>

Blogs

María José Pou

iPou 3.0

Visita sorpresa

Ya sé que no lo habrá hecho adrede. Que han venido así las cosas. Que estaba en agenda desde hace meses y que sus asesores le aconsejaron ir justo ayer. Lo sé. Pero resulta curioso ver a Zapatero de visita sorpresa en Afganistán justo cuando los ojos de buena parte del mundo miraban hacia España por la llegada del Papa.

¿No pudo irse más lejos? ¿No pensó en coger un transbordador espacial y darse una vuelta por Marte o Júpiter? ¿No tenemos tropas en Nueva Zelanda? ¡Cachislamar, a qué mala hora cerraron la Expo de Shangai!

La otra opción era dejarse caer por la base española de la Antártida pero hubiera sido un riesgo y no solo para el casquete polar (con perdón). A ver si le va a abducir el agujero de la capa de ozono pensando que es un astro celestial en conjunción con Obama, le lanza al firmamento y Sonsoles se queda esperando con la cena puesta.

No seamos mal pensados. Él no ha calculado que en España estaríamos entretenidos con el Papa. ¡Qué va! ¿Cómo va a pensarlo? Este gobierno nunca cae en la cuenta de esas cosas. De que a unos nos iba a importar más bien poco su reunión con Karzai porque nos alegra tener a un visitante tan ilustre por aquí diciendo verdades como puños le pese a quien le pese. Y a otros, idem, porque ya tienen bastante cuidando de la úlcera que les produce el señor de blanco vaticano aquí o en Sebastopol. Sobre todo, en Sebastopol.

De esa forma, unos andábamos rezando y otros, manifestándose y no había tiempo de otra cosa. Rezar y atender a Zapatero es arriesgado. Podemos llegar a pecar de pensamiento en plena novena y no es plan. Manifestarse contra el Papa y contra Zapatero es lo más pero ineficaz: las manifestaciones son como las negaciones en las frases en inglés, si haces dos al mismo tiempo, invalidas ambas.

Pero seguro que no ha tenido nada que ver la coincidencia. ¡Si el problema es del Papa! Como todos los males del mundo. A quien se le ocurre venir anunciándolo. Eso se hace como ZP, visita sorpresa.

Socarronería valenciana de última generación

Sobre el autor

Divide su tiempo entre las columnas para el periódico, las clases y la investigación en la universidad y el estudio de cualquier cosa poco útil pero apasionante. El resto del tiempo lo dedica a la cocina y al voluntariado con protectoras de animales.


noviembre 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930