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María José Pou

iPou 3.0

Cuidado con Endesa

Acabo de cambiarme de compañía eléctrica y ya me estoy arrepintiendo. Lo publico aquí para prevenir sobre la LECTURA TELÉFONICA DEL CONTADOR.

Suelo pagar unos 60-70 euros de luz en cada factura. Sin embargo, el mes pasado me llegó una de 919 euros. Cuando reclamé me dijeron que, en efecto, había una mala lectura del contador y que pasarían a revisarlo los inspectores. Nunca vinieron.

Ahora, cuando llamo a preguntar, me dicen que se ha archivado mi reclamación porque la lectura la di yo y porque la secuencia de gasto es coherente!! (sic). Cuando les pido que vengan a verlo y comprobar que solo es un simple error evidente a la vista de las facturas anteriores, me dicen que lo más que puedo hacer es una nueva reclamación. Evidentemente la he hecho y la haré por vía judicial.

Aquí no están asegurándose de una correcta correspondencia entre el consumo real y el declarado por el usuario ni de cobrar lo consumido sino de penalizar al usuario por realizar una gestión que les corresponde a ellos. La pregunta es ¿si no estamos en casa, qué opción nos queda? darlo por teléfono es peligroso y no darlo es arriesgarse a que hagan una lectura estimada igualmente peligrosa.

En conclusión, a partir de ahora daré una lectura errónea. Sí. Conscientemente. En lugar de 70 euros haré que me cobren 10. Entonces, seguro que vienen a comprobarlo.

Actualización a fecha de 10 de marzo de 2011: Han rectificado. En efecto, me envían una nueva factura ajustada a la lectura real del contador. Lo comento en otro post.

Temas

economía

Socarronería valenciana de última generación

Sobre el autor

Divide su tiempo entre las columnas para el periódico, las clases y la investigación en la universidad y el estudio de cualquier cosa poco útil pero apasionante. El resto del tiempo lo dedica a la cocina y al voluntariado con protectoras de animales.