>

Blogs

María José Pou

iPou 3.0

Merkel y las rapaces

Merkel ya no sabe qué hacer para sacarnos hasta el hígado. No lo digo porque haya cambiado su discurso por si las Hollande: si antes decía recortes y recortes, ahora dice recortes y/o recortes.

Lo digo porque estoy convencida de que tiene agentes por toda España. Y a las pruebas me remito.

El fin de semana pasado, una británica que hacía senderismo en Benalmádena sufrió una experiencia “horrible”: tuvo que enfrentarse a un águila que pretendía llevarse a una de sus perras.

La mujer, viendo cómo el ave la arrastraba de la cabeza, seguramente para despeñarla por una cantera, le pegó patadas para que la soltera, a lo que el águila respondió más que molesta volviendo a intentarlo y dándole picotazos a la dueña.

Conste que mi oposición a todo tipo de violencia incluye el rechazo a esas patadas contra el águila exterminadora pero ¿de qué otro modo hubiera podido evitar el sacrificio cruento de su mascota?

Sin embargo, lo que a mí me preocupa es ese comportamiento ávido hasta la agresión de la pobre ave. ¿No sería un águila enviada por Merkel, la cuatrera, y entrenada en tierras bávaras para arrancarnos hasta los ojos? ¿O acaso las aves rapaces se mueren de hambre y tienen que recurrir a una pobre perrita? Ninguna de las dos opciones tranquiliza; la primera, por inquietante y la segunda, por avanzar un pronóstico terrible. Eso sí es cambio de las condiciones ambientales tal como anuncian los agoreros.

Yo me quedo con la primera hipótesis. Al fin y al cabo, si los norteamericanos hacen uso de palomas mensajeras y otros bichos espía, nada impide a Merkel utilizar águilas de tan infausta memoria.

Lo malo es que no veo a De Guindos peleando por las riquezas españolas como la señora por su perra. Lo veo un punto exquisito como para liarse a picotazos con la rapaz Merkel. Y encima no contamos con un Rodríguez de la Fuente que, al menos, nos lo narrara con emoción y admiración contenida.

Foto: la perra que sufrió el ataque del aguila

Socarronería valenciana de última generación

Sobre el autor

Divide su tiempo entre las columnas para el periódico, las clases y la investigación en la universidad y el estudio de cualquier cosa poco útil pero apasionante. El resto del tiempo lo dedica a la cocina y al voluntariado con protectoras de animales.


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30