>

Blogs

María José Pou

iPou 3.0

Todos somos Grecia :-)

Hoy me siento más griega que nunca. Llamadme Helena, y perdonad que no ponga “Troya” en mi localizador pero el GPS no sabe dónde para.

“Todos somos Grecia”, podríamos llevar en nuestras camisetas. Es una posibilidad apasionante: arte, cultura, pensamiento, democracia, deporte… todo eso es Grecia.

Ya sé que hay algunos recortes y dificultades pero es por su bien. ¿Cómo, si no, van a estar apolíneos y esbeltos cual discóbolo de Mirón? ¿Acaso la Venus de Milo es compatible con los excesos de la vida sedentaria y opípara? Rajoy vela por nuestra silueta. Es nuestro Dukan de cabecera.

Así que nada de lloriqueos. El de ayer no fue un día negro. Fue un pelín oscurito, pero no negro.

Es verdad que en las tiendas no hay casi nadie pero es una ventaja: primero fueron los atascos y ahora son las colas. ¡La crisis acaba con los tumultos!

Si entramos, nos saludan con alegría los dependientes como si se les hubiera aparecido Dios. Si, además, nos interesamos por lo que venden, hacen la ola y cantan a la vez. Pero si encima, sacamos la cartera con intención de pagar, lloran de la emoción.

Yo lo experimenté ayer. Con tan mal cuerpo como me dejó Rajoy, me fui decidida a comprar moldes para hacer bombones en mi intento por conseguir “QUE NO ME AMARGUEN LA VIDA”, como decía un anuncio institucional a favor del azúcar. Me he propuesto poner azúcar a la crisis y al páncreas que le den morcilla (que le sentará de vicio, por cierto).

Llevada de la emoción pastelera, cogí moldes para tartas, tartaletas y pudin. Y no me llevé el soplete para hacer crema valenciana, por no ir cargada.

Las chicas de la tienda que en ese momento, por hacer algo, pasaban el mocho, casi me hacen fallera mayor de la calle.

Por eso decidí escribir esta columna. Porque la primera versión, que está en el blog, salió negra. Ceniza. Pero dije “nunca mais”. Pongamos sal y azúcar a esta crisis. Al menos, desde esta columna.

Socarronería valenciana de última generación

Sobre el autor

Divide su tiempo entre las columnas para el periódico, las clases y la investigación en la universidad y el estudio de cualquier cosa poco útil pero apasionante. El resto del tiempo lo dedica a la cocina y al voluntariado con protectoras de animales.


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031