Hay muchas formas “feas” de terminar una relación amorosa: por email, por Whatsapp, por televisión, a través de una portada de revista del corazón posando en la cama con otro o, como ha hecho Corinna, diciéndole a la prensa que él es un “caballero anciano”. Eso no es acabar con la relación, eso es acabar con él. Una afirmación de ese tipo en público es capaz de derrumbar la autoestima de cualquier seductor de señoras. Lo último que espera un caballero de una mujer más joven es que diga que él “está mayor”.
De cualquier forma, lo que más me ha llamado la atención de sus declaraciones a Vanity Fair no es esa bofetada al ego real sino su afirmación de que resulta difícil mantener la relación cuando él no puede ir de caza y ella no puede venir a España, sobre todo, porque parece un reconocimiento tácito del objetivo de las cacerías o, al menos, de uno de ellos. Y añade: “No es ni apropiado ni inteligente”. Entiendo que en estos momentos lo menos oportuno es que Corinna aparezca por España pero me pregunto si era apropiado antes. O si es apropiado ahora hacer declaraciones en la prensa de ese cariz, salvo que quiera presionar a quien impide el encuentro, aunque sea el mismo monarca.
Por ende, no puedo dejar de sorprenderme de la naturalidad con la que ahora habla de un asunto que bien debiera quedarse en el ámbito de la discreción entre dos personas. Nunca me han gustado quienes cuentan entresijos de una pareja, aunque se haya terminado. Revela que quien hace eso no tiene ningún límite en el pudor ni la intimidad y, como consecuencia, es difícil hacerle partícipe de cualquier otro contenido “sensible”, ya sea una decisión de empresa o una confesión personal. En una palabra, quien hace público hasta lo más íntimo, no merece confianza.
En eso, hay que reconocer que las novias del Príncipe han demostrado más sentido del honor y del Estado. Ni Sartorius ni Sannum han hecho nunca mención negativa sobre su relación ni en un sentido ni en otro. No es por la sangre azul de los protagonistas. Está feo tanto si es el rey como si es el último pendón desorejado de reality show.
FOTO: http://www.revistavanityfair.es/articulos/quien-es-corinna-zu-sayn-wittgenstein/16540