>

Blogs

María José Pou

iPou 3.0

La médium de Alcorcón

En este país hay dos a quienes les ha tocado de verdad la Lotería: Hacienda, que siempre gana, y la médium de Alcorcón.

A esa ya pueden hacerle trucos raros que acaba de montarse en el dólar para los restos. Para mí que el conjuro que dicen que hizo en la Administración de Lotería agraciada no fue en realidad para los compradores sino para ella misma. Y le ha salido bien. Vaya que sí.

Yo no creo mucho en médiums. Ni en médiums ni en enterums sobre todo porque puestos a mediar con el más allá, prefiero algo realmente extraordinario y sobrenatural. Una voz de ultratumba en un hongo atómico con rayos y truenos, no sé. Algo vistoso.

Eso de ver a una espiritista poner igual una estampita de la Virgen de Guadalupe que un esqueleto de la Santa Muerte no me da ninguna confianza. O creemos en la Virgen con todas las consecuencias o en las fuerzas ocultas y que sea lo que Dios quiera, valga la paradoja, pero todas a la vez es como jugar a rojo y a negro, a par y a impar. Así cualquiera.

Lo que más me mosqueó de la médium de Alcorcón no es que suene a telonera de ‘Las terremoto’ sino que, para ganar el gordo, sugiera poner una vela y hacer mucha fuerza, queriéndolo conseguir con positividad.

Mira, chata, por mí puedo poner no ya una vela sino un cirio pascual, es más, puedo sentar en el salón de casa a uno de los ‘cirialots’ que salen en el Corpus, con un velón de ese tamaño dentro de la cubitera del hielo con tal de que la cera no me haga derrapar y romperme la crisma contra la mesita de café.

Y, aún con todo, tendría serias dudas de que ese sistema lograra que George Clooney viniera a cenar. ¿Que no hago fuerza? ¿Que no tengo positividad? Toda la del mundo y más. ¿Cómo no va a querer George quedarse en mi sofá y arrebujado en mi mantita color púrpura? Yo estoy convencida pero nada. Así que, querida, algo debe de estar fallando porque es que ni llamar, eh, es que ni llamar.

Temas

Socarronería valenciana de última generación

Sobre el autor

Divide su tiempo entre las columnas para el periódico, las clases y la investigación en la universidad y el estudio de cualquier cosa poco útil pero apasionante. El resto del tiempo lo dedica a la cocina y al voluntariado con protectoras de animales.


diciembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031