FELICITACIONES | Mi hijo me llama - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Fernando Mulas

Mi hijo me llama

FELICITACIONES

El aluvión de “wasaps” que se reciben en los últimos días y comienzos de cada año se ha convertido en algo cotidiano y en muchos casos agobiante. Con los reenvíos de copia y pega me han llamado desde Pepe hasta Luisa y, un colega, amor mío.. También llegan iconos dispares e inimaginables que no sé de donde los sacan, frases profundas o mayestáticas y otras tan simples que parece mentira que los que las mandan no sientan vergüenza ajena, pero las que no digiero son las cursis como sacadas de una telenovela.

Sobre los vídeo clips uno no puede imaginarse como la mente desarrolla tantos y tan variados y, aunque reconozco que algunos son muy creativos, estamos ya de copitas, cohetes y de arbolitos hasta la coronilla. De vez en cuando llega alguno “hot” y divertido, lo que tiene un pase, aunque los mejores son otros chistosos, graciosos y ocurrentes, pero que cuando son largos se hacen reiterativos e inacabables.

Es nostálgico contemplar como cada vez con mas frecuencia  las clásicas tarjetas navideñas o las misivas con frases y buenos deseos personalizados, son sustituidos por los mensajes preconcebidos por otros o por los citados clips, pero son las servidumbres de la sociabilidad encorsetada que condiciona la globalización mediática.

Muchas personas expresan la tentación de borrase de algunos chats o del WhatsApp de una vez por todas, pero no lo hacen puesto que hoy día si uno no se está en esa onda parece que no existe. Además hay quienes apenas utilizan el teléfono para hablar, comenzando en algunos casos por los que nos rodean y los propios amigos.

Me gustaría acabar predicando con el ejemplo y nunca mas mandar  mensajes enlatados a nadie, puesto que por otra parte los conocidos saben de sobra nuestros buenos deseos e intenciones de siempre, pero eso es ya una entelequia inevitable, así que: ¡¡Felices fiestas y próspero año nuevo!!.

Temas

Blog sobre los retos del desarrollo neuronal de los niños en una sociedad cada vez más exigente

Sobre el autor

Neuropediatra, Doctor en Medicina y Cirugía. Fundador y Director del Instituto Valenciano Neurología Pediátrica (INVANEP). Ex Jefe del Servicio de Neuropediatría del Hospital Universitario La Fe de Valencia (desde 1978 hasta 2013). Ver CV completo


diciembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031