¿PORQUÉ CANDIDATO COMPROMISARIO? | Mi hijo me llama - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Fernando Mulas

Mi hijo me llama

¿PORQUÉ CANDIDATO COMPROMISARIO?

(Mensaje a los afiliados de Ciudadanos para conocimiento de causa del  votante).

Me presento a compromisario al congreso de CIUDADANOS de marzo 2020 porque quiero defender una enmienda que posibilite una mayor representatividad de las bases de afiliados en los órganos de gestión del partido. Si no se incentiva a los afiliados, los mismos acaban perdiendo el interés y la ilusión. Si todo se dirige desde arriba, podemos equivocarnos sin haber oído a los afiliados, como nos acaba de pasar. Estoy en contra de un partido asambleario pero hay que gestionar una participación más comprometida con los afiliados.

Fernando Mulas Delgado, médico neurólogo y pediatra, 35 años jefe de neuropediatría del Hospital  La Fe y premio Ramón y Cajal 2013 de la Academia Iberoamericana de Neurología Pediátrica a la trayectoria científica. Actual presidente de la Sociedad Valenciana de Neuropediatría y profesionalmente en activo. Consultar en internet artículos de opinión política en prensa y mi blog en Las Provincias “Mi hijo me llama”.

Entré en política en 2015, en Ciudadanos, siempre ligado al prestigioso grupo de trabajo de sanidad de Cs, colaborando de forma relevante en su formación y desarrollo. Nunca ocupé un cargo orgánico. En dos ocasiones fui candidato al senado por Cs, participando activamente a pie de calle y en las campañas.

La propuesta directa que hice de enmienda a los estatutos es que los coordinadores de los comités provinciales, que forman parte del comité autonómico, los elijan por votación secreta entre los propios coordinadores de las agrupaciones. Si los designa el comité ejecutivo, de los 14 miembros del comité autonómico TODOS serán elegidos por el comité ejecutivo en Madrid. Qué menos que de los 14 haya 3 personas que representen a las bases sin el compromiso de haber sido designados a dedo. También que el coordinador del comité autonómico sea elegido por sus miembros en votación secreta.

Como me pronuncié en la última asamblea general de Cs en Valencia hay que defender que el partido mantenga su postura inequívoca de centro. Tras unas elecciones es cuando podemos inclinarnos a pactar con la derecha o la izquierda, como corresponde a un partido de centro, progresista, liberal, dialogante y con proyección al futuro.

Rechazo las tendencias personalistas contrapuestas que confunden a los afiliados. Defenderé la meritocracia y la búsqueda efectiva de talentos que potencien a Cs. No a los amiguismos que primen asegurarse su posicionamiento en el partido y en la toma de decisiones sin haber demostrado su valía.

TE PIDO EL VOTO para defender en el congreso posturas e ideas que posibiliten ilusionar y enderezar el rumbo de Cs. ¡GRACIAS POR TU APOYO!.

Temas

Blog sobre los retos del desarrollo neuronal de los niños en una sociedad cada vez más exigente

Sobre el autor

Neuropediatra, Doctor en Medicina y Cirugía. Fundador y Director del Instituto Valenciano Neurología Pediátrica (INVANEP). Ex Jefe del Servicio de Neuropediatría del Hospital Universitario La Fe de Valencia (desde 1978 hasta 2013). Ver CV completo


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829