La factoría de Ford en Almussafes, que acaba de cumplir 35 años, ha vuelto a revolucionar el pueblo.
Me imagino lo que está pasando en una de las mesas de Ca Milieta, frente al Cuartel de la Guardia Civil. En lugar del plan Marshall y la canción de “Americanos, os recibimos con alegría”, se ven pasar desconocidos que quieren ser de Almussafes ya que el censo de esta población se ha disparado por dicen que se van a fabricar dos coches más y eso supondrá la creación de cientos de empleos.
Como no vivo allí, lo que se escucha en los bares que frecuento por Valencia (la capi) son distintos. Me he percatado que ya todo el mundo sabe lo que es la EPA e incluso la mayoría son capaces de hablar sobre el fondo de rescate a Grecia.
Dos bares y dos visiones de economía valenciana completamente distintas. Las dos tienes razón pero vendría muy bien que los de la capi fueramos a Ca Milieta y, de hecho, le voy a decir a un amiguete que me invite allí.
Los de la gran ciudad nos dariamos cuenta, de una vez por todas, que, siendo cierto que sufrimos una crisis enorme, tenemos a Ford con las largas encendidas mostrándonos una salida mucho mayor que las luces que algunos quieren ver en no se qué túnel. No me cansaré de decir que de ésta salimos gracias a Ford y al Puerto de Valencia. Ambos van bien y ambos nos darán alegrías. Sería bueno que no fueran los únicos, sí, pero como principio no está mal.
Aquí abajo os dejo unos cuantos post más que he escrito sobre Ford sobre los que os recomiendo uno. Ford pone fecha al final de la crisis. Ahí pone que en octubre llega el Kuga y que, a partir de entonces, la alegría en la factoría. Hoy he hablado con un empresario y me ha dicho que en junio ya habrá marcha, es decir, que contratará a unas cuantas decenas de personas.
Otros post sobre Ford:
Ford Almussafes pone fecha al final de la crisis
Ford Almussafes: ¿sindicalismo del XIX o del XXI?
Los últimos abusos de Ford Colonia sobre Almussafes
Ford Almussafes hace un guiño al puerto de Sagunto
Ford Almussafes y la recuperación económica
Ford echa un pulso a los hackers
UGT Ford Almussafes y la venta pisos: el arte de negociar
PSA Peugeot Citröen Vigo también recorta sus subcontratas
Ford en Valencia: Cultura de esfuerzo
Ford Almussafes adelanta a Colonia
Ford Valencia, Renault Laguna y Seat Ibiza
La Transit se acerca a Almussafes y saltan las alarmas en Rumanía
Ford Almussafes se juega su futuro
Sígueme en Twitter. @julianlarraz