Mercadona ya está vendiendo las cápsulas compatibles con Nespresso uniéndose a toda su competencia que desde el primer día (4 de mayo) empezaron a ofrecer el café en monodosis de Marcilla que vale para las máquinas de Nespresso. Antes de la cadena de Juan Roig ya vendía este producto Consum, Carrefour y El Corte Inglés, Alcampo, Eroski, Caprabo, Condis, Bon Preu, Sorli y Schlecker, enter otros.
La cadena de supermercados valenciana anunció que iba a diseñar unas monodosis “Hacendado” que aún no han salido a la luz. Los datos de venta de este producto, por lo menos en su irrupción al mercado, son incontestables. Tal y como publicó este periódico, Consum arrasó en el primer fin de semana que puso a la venta este producto de Marcilla. No era lógico que una firma como Mercadona, que alardea de dar siempre los precios más bajos, no tuviera esta opción en sus lineales, por lo menos, hasta que saque su propio producto de marca blanca.
Ahora falta ver si el producto se mantiene en los lineales y esto sólo sera así si logra un nivel de rotación óptimo. Yo corrí el primer día para probar este nuevo producto. Lo compré en el Carrefour de al lado de LAS PROVINCIAS pero, desde entonces, aún me quedan cápsulas de Marcilla.