Ford está haciendo padecer a miles de trabajadores en toda Europa al no concretar qué vehículos se van a fabricar en cada una de sus plantas. Tal y como adelantó Las Provincias, la furgoneta pequeña Transit Connect está cada día más cerca Valencia y más lejos de Craiova (Rumanía), que es donde se iba a fabricar.
Ante esta indefinición, en Rumanía están que trinan y en Almussafes, que ven el caramelo cerca, no entienden porque se alarga tanto la espera. Ford compró la vieja factoría de Daewoo en Craiova en 2007 y allí pensaron que iban a tener un gran motor económico. Ahora, gripado y averiado, se tiran las manos a la cabeza. El primer rotativo en hacerse eco de la información que publicó Las Provincias el 6 de mayo fue La Gazeta da Sud, líder en Craiova. No fue el único y las críticas a Jan Gijsen, presidente de Ford Rumania, no paran de reproducirse en ya muchos periódicos con edición on-line y blogs de automoción en rumano.
Mientras tanto Ford sigue con su mismo: “no hay nada que confirmar”.
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