Hay ideas que se ponen en las notas de prensa que a uno le dejan helado. Atención al último párrafo del último comunicado de la CAM:
“Caja de Ahorros del Mediterráneo logra mantener recursos suficientes para asegurar la continuidad de su obra social, que llevará a cabo como fundación especial, principalmente en las áreas geográficas en que la Caja ha venido desarrollando sus programas benéfico-sociales”.
Esto lo dice la caja de ahorros del Mediterráneo después de decirle a sus empleados y principales clientes (además de a algún inversor) que las cuotas participativas valen cero.
Para entender esta historia hay que recordar que la caja CAM creo las cuotas participativas de la caja que daban derecho a obtener dividendos pero carecían de derecho de voto. Después, por la crisis, la caja CAM creó Banco CAM al que le cedió todo su negocio financiero a cambio de tener todas las acciones del banco.
El problema ha llegado cuando esas acciones, por lo mal gestionada que está la entidad, pasan a valer cero por lo que la CAM asegura que las cuotas pasan a valer cero. Hasta ahí, drama.
Lo que no termino de entender es cómo si la caja CAM no tiene patrimonio como para que las cuotas tengan valor puede seguir desarrollando la obra social que ha realizado hasta la fecha.
Y todo esto me lleva a la pregunta: ¿Acudirán los inversores que compraron cuotas de la CAM a las exposiciones de la obra social de la CAM? ¿Qué harán?
Sígueme en Twitter. @julianlarraz