Tráfico de tickets de la ORA en los juzgados | Togado y hundido - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Rallo

Togado y hundido

Tráfico de tickets de la ORA en los juzgados

Regresa togado y hundido tras el parón de agosto. Los primeros días de septiembre se parecen a los últimos de julio: calma chicha en la sauna de la Ciudad de la Justicia. Lo del aire acondicionado quizá esté listo para el próximo verano. Faltan unas piezas de Alemania -expertos en esto de aclimatar- para que el sistema funcione. A estas alturas de la corrida nadie conserva la esperanza de que esto se solucione.

Pero bueno, tras el aparte, al tema. Aparcar en la Ciudad de la Justicia resulta complicado. Los jueces, secretarios, fiscales y algunos funcionarios disponen del parking de la Ciudad de la Justicia. Unas 400 plazas aproximadamente. No pagan ni un euro. El exconseller de Justicia Jorge Cabré quiso ponerlo de pago. Me pareció una buena idea. A los médicos de La FE, por ejemplo, no les queda otra. Se estableció un precio inferior al de mercado; se habló de entre 30 y 40 euros al mes. Una cantidad asequible para jueces y fiscales si se trata de dejar el coche a cubierto.  A Cabré lo echó Alberto Fabra y se reincorporó a la Fiscalía de Valencia.  Llegó Serafín Castellano a Justicia, y en su afán por no molestar a nadie y transitar sin hacer ruido, le recomendaron que enterrara esa idea. Así lo hizo. Seguro que Cabré está contento ahora que no tiene que pagar por algo que propuso él.

La ORA, en cambio, se ha extendido por los alrededores. Como en el resto de Valencia. Y por si no fuera suficiente el importe del ticket (1,50 euros por dos horas no es precisamente económico), en ocasiones,  hay que cumplir con el gorrilla. Tres o cuatro personas, dependiendo del día, se reparten la calle principal y la avenida cercana a los juzgados. Siempre son los mismos. A los habituales de la ‘City’ ya los conocen. Es frecuente verlos saludar a los que buscan sitio. La realidad es que su comportamiento es infinitamente más correcto que los aparcacoches de otras zonas de la ciudad.  Si no das, por lo menos, no se enfada.

El otro día, uno de ellos me sorprendió.

-“Eh, espera!!. ¿Cuánto tiempo te vas a quedar?”.

-No lo sé. Mínimo media hora”, respondí.  (Había acudido a reponer el 1,50 inicial)

A continuación, extrajo un ramillete de tickets de la ORA. Por lo menos seis o siete, procedentes de otros conductores que abandonaron su estacionamiento antes de que se cumpliera el tiempo.  Tenía para todo: estancias cortas e incluso alguna de mayor recorrido temporal.  “Ale, para dárselo a la máquina me lo das a mí”. La verdad es que el tipo, aparte de morro, tiene cierta gracia.  Completa su recaudación diaria con la ‘venta’ de tickets.

En cuanto a los estacionamientos, la Policía Local terminó con una de las grandes injusticias que durante años se ha producido en los alrededores. La calle peatonal, en la parte trasera del edificio, era un sitio para los privilegiados. La grúa -y sólo en contadísimas ocasiones- se llevaba el coche del ‘pringao’ de turno. El resto, los de los cartelitos y conocidos y el que venía para cinco minutos que luego son veinte,  nada de nada. Finalmente, el problema se solucionó con unos bolardos. A veces, cuesta tan poco… Lástima que lo de la climatización del edificio no se solvente con bolardos.

 

@a_rallo en Twitter

Sobre el autor


septiembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930