El anterior cese de diez minutos del imputado Felip | Togado y hundido - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Rallo

Togado y hundido

El anterior cese de diez minutos del imputado Felip

Josep Maria Felip 

Lo de las oenegés y Cooperación huele mal. Más que un ligero tufillo, lo que ocurre es que apesta. Se juega presuntamente con el dinero que, en teoría, era para ayudar a los más desfavorecidos. Y ahí la desvergüenza de la corrupción es todavía mayor.

La desconfianza hacia alguno de los implicados en este asunto viene de tiempo atrás. El ahora imputado y cesado -conviene concretar que por este orden- Josep Maria Felip ya fue cesado en otra ocasión,
aunque recuperó el cargo en apenas diez minutos, según cuentan fuentes cercanas a los acontecimientos. Felip recibió una llamada en su móvil del por aquel entonces recién nombrado conseller de Justicia, Jorge Cabré. Tampoco llevaba muchas semanas en el cargo. “No contamos contigo”, fue el resumen de aquella comunicación. Dicen que ya tenía hasta un sustituto pensado, cuyo nombre no ha trascendido. Pero no se quedó ahí la cuestión. En esos diez minutos, Felip hizo una llamada o quizá fueron varias. A buen seguro que Blasco fue su interlocutor en alguna de esas conversaciones. Por aquel entonces no era conseller, pero sí que asistía al Pleno de los viernes como uno más pese a que ‘sólo’ era portavoz en Les Corts. Pero bueno, esto de Blasco extraña bien poco.

Y cuentan que el móvil del conseller Cabré volvió a sonar. Las fuentes ya no desvelan quién estaba al otro lado del aparato, pero sí apuntan a “altas instancias”. Blasco queda fuera de ese grupo, insisten quienes conocen la sucesión de estas llamadas. Y Felip volvió a recuperar su puesto. Y aquí paz y después gloria. Que cada cual le ponga apellido a estas ‘instancias’. El que pongo yo está entre los primeros del abecedario. Así de bonito es esto de la política, señores.

Temas

@a_rallo en Twitter

Sobre el autor


marzo 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031