Crespo, el 'mentirosete' de Emarsa | Togado y hundido - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Rallo

Togado y hundido

Crespo, el 'mentirosete' de Emarsa



Los políticos, salvo contadísimas excepciones -yo no conozco ninguna pero digo que las habrá- acostumbran a sentirse superiores. Llegan a creerse un puntito más listos que el resto por el hecho de haber alcanzado una posición en la que tienen un buen sueldo y no siempre trabajo. Gran combinación esta. Casi imposible en cualquier otra profesión.

Enrique Crespo, ex de todo porque ya no es nada, y uno de los presuntos ideólogos del expolio de las cuentas de Emarsa, parece ser que era de esta privilegiada estirpe. Y, cómo no, ya sintiéndose un escaloncito por encima de los mortales, consideró que como era más listo se podía permitir ciertas mentirijillas. Total, soy el amo, debió pensar aquel día que acudió a la Banca Privada de Andorra y le preguntaron. ¿Relevancia pública? No. Y tan pancho se quedó cuando ya era alcalde de Manises. Ya se cuidó él de decir a los medios que él no era titular de ninguna cuenta en Andorra cuando comenzaron las sospechas. Titular, no. Autorizado, sí. Un matiz que le salva de que le cojan de nuevo subiéndose los pantalones. No sé si es muy común tener cuentas compartidas con un hermano y con un saldo de 350.000 euros. Pregúntense ustedes si tienen cuenta con su hermano a no ser que sea por alguna herencia, que no parece ser el caso de esos ahorrillos. El dinero dicen que proviene de una empresa de Carlos Crespo, el último invitado a esta fiesta de la imputación que se ha convertido el caso de la depuradora.

Ah, ¿y la lotería de Navidad? Otro de los capítulos de Crespo, el mentirosete. Dijo a los periodistas que le habían tocado muchos décimos, más de cinco, que no lo sabía seguro, que tenía que contar los billetes agraciados con el segundo premio de Navidad. Terminó de contarlos pronto el alcalde. Cuando fue requerido por el juzgado soltó que sólo le había tocado uno. Pobret. Un aficionado a la lotería como él y sólo compró un decimito del número de su partido y en su pueblo. Eso sí que es mala suerte. O engañó a los periodistas o engañó al juez. Yo, de ser él, preferiría que se la hubiera colado a los periodistas. Y mientras en su partido se rumoreaba que le habían tocado varias decenas de décimos. Entre 70 y 80. Ahí es nada. Desde luego los hay con suerte en esta perra vida.


 

@a_rallo en Twitter

Sobre el autor


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031