Hoy os quiero presentar a una persona totalmente admirable. Se llama Keith Knight, es canadiense, tiene 25 años y estudia cuarto de Administración de Empresas. Su pasión, como la de muchos jóvenes del mundo, son los videojuegos, pero motivado por sus circunstancias, este hobby se ha convertido en algo más.
Keith padece desde pequeño una enfermedad llamada Arthrogryposis que afecta al desarrollo de sus músculos y endurece sus articulaciones con el paso del tiempo. Keith siempre ha estado muy vinculado al colectivo de Distrofia Muscular de Canadá. Gracias a esta organización, Keith ha podido financiar todos los elementos que necesita para llevar una vida mejor, y ahora quiere recompensar esta ayuda.
I have a lot of friends with this condition, and one of my very good friends passed away a few years ago. I don’t want to see any more of my friends suffer. (Tengo un montón de amigos con esta condición, y uno de mis muy buenos amigos falleció hace unos años. Yo no quiero ver sufrir a más amigos míos.), dice el propio Keith.
Con este objetivo en mente, este joven canadiense comenzó a jugar y a emitir en streaming sus partidas online. Acumula más de diez mil seguidores en su cuenta de Twitch, que es, digamos, el YouTube del juego en streaming. Él mismo comenzó a emitir en su canal con vídeos bajo el título ‘Look mom, no hands!‘ (Mira mamá, sin manos) y lo que empezó como una broma, le está llevando a convertirse en todo un jugador revelación, admirado por la comunidad de gamers de todo el mundo.
Keith maneja el ratón con la mejilla y pulsa las teclas con un boli en la boca