Konami se une a la fiesta de contar píxeles y publica las fotografías con la diferente resolución de pantalla del esperado Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en todas las consolas
Hideo Kojima ya adelantó lo que muchos se temían cuando, en una entrevista a la revista japonesa Famitsu, dijo que ahora mismo la mejor videoconsola del mercado es la PlayStation 4. Días después, conocemos la resolución de pantalla que tendrá el prólogo del Metal Gear V tanto en las consolas de nueva generación (PS4 y XBox One) como en las de la anterior (PS3 y XBox 360).
Como puede verse en la tabla, PlayStation 4 alcanzará los 1080p a 60 frames por segundo, mientras que XBox One se quedará en los 720 píxeles, eso sí, sin perder los 60 fps.
En teoría, este es el aspecto del juego en las diferentes consolas:
Sabemos que incluso los vídeos que las compañías distribuyen luego distan mucho de la realidad cuando ponemos el juego en nuestra consola de casa y que una imagen es MUY fácil de trucar. Sin embargo, asumiendo la veracidad de las fotografías y de esta información publicada por Konami, parece que sobre el papel, la máquina de Sony sale mejor parada.
Una circunstancia que puede convertirse en una constante en los juegos multiplataforma. Hasta la fecha, si en algún juego no exclusivos de la nueva generación hemos visto diferencias de resolución, en todos ellos PlayStation 4 reproducía a más resolución que XBox One. Cabría pensar que la diferencia en el hardware de ambas consolas es el motivo por el cual programar un juego para la consola de Microsoft es algo más complejo que para la de Sony, algo que ya pasaba con PS3 y XBox 360.
Si quieres ver más fotos de la comparativa, aquí dejo el enlace a la fuente oficial.