El mítico Castolo del Pro Evolution Soccer
Seguro que muchos de vosotros recordáis a jugadores anónimos del Pro Evolution Soccer como Castolo, Minanda, Ximelez… Todos ellos eran jugadores de la conocida Liga Máster del Pro hasta el año pasado, icono de muchos seguidores de este juego. Apuesto a que Eduardo Murillo nunca imaginó que podría llegar a ser uno de estos jugadores virtuales hasta que se proclamó campeón del concurso Enter the Game organizado por Konami el pasado mes de septiembre en Madrid.
El madrileño Eduardo Murillo consiguió convertirse en el perfecto total player tras superar con éxito las pruebas físicas y técnicas tanto sobre el terreno con un balón, como en la consola. El premio fue un viaje a Japón, a los estudios de Konami, para ser digitalizado por completo, de la cabeza a los pies. Después de ser fotografiado desde todos los ángulos y de capturar sus movimientos con un traje especial de Motion Capture, la versión virtual de Eduardo ha llegado en forma de parche al juego.
Desde ahora, cualquiera que tenga un PES 2013 puede seleccionar a Eduardo Murillo (su avatar) para jugar unos partidos.
Es la primera vez que un aficionado de un videojuego consigue dar el salto de la vida real a la pantalla y ‘entrar en el juego’. No os perdáis el vídeo de esta experiencia inolvidable para cualquier fan que se precie.