Las Provincias
img

Darrinazos

Razones para ver la tele o para lanzarla directamente por el balcón

 

Partirse los brazos para entrar en ‘Gran Hermano’

Cada cual es muy libre de escoger el modo de hacerse famoso. Hay quien aspira a serlo contando su destreza como amante en la cama, quien lucha por su cuota de poder criticando al contrario o quien vende lo que tenga delante por cinco minutos ante una cámara. Luego están los que buscan su minuto de gloria quitándose la ropa en un campo de fútbol o haciendo el tonto detrás de un periodista durante una emisión en directo. Lo de ‘Gran Hermano’ es otra cosa, allí todo se magnifica. No entra cualquiera. En la edición 12+1 un joven pagó 69.000 euros por dormir en Guadalix. Más difícil todavía. En la 14, otro se ha partido los brazos en su accidentada entrada en la popular casa. 

 

 

¿Qué es una bolsa de aire frío, Conchín?

Conchín Fernández y Beatriz Pérez de Aranda hablan de sus cosas y sobre el tiempo, algo que se suele hacer muy a menudo en los ascensores. Y sobre el frío que está haciendo. Y es que, ya se sabe, en abril aguas mil y hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo. Oye, y qué mona esa falda que llevas. ¿Es de Zara?

 

Jorge Javier es Marsé, pero también Tony Kamo

¿Recuerdan a Tony Kamo, el hipnotizador de ‘¡Hola Raffaela!’? Pues ahora le ha salido un duro rival. Se trata de Jorge Javier, que lo mismo presenta un programa que escribe un libro al estilo de Marsé, que se pone a dirigir un polígrafo que un proceso de hipnosis. El hipnotizado es Víctor Sandoval, que en otra vida se llamaba Helen y vivía en un orfanato. La película la dirigirá Juan Antonio Bayona, experto en orfanatos y en lo imposible.

 

 

Patricia Conde fue doble de Pamela Anderson

Todos tenemos un pasado, unos más duro que otros. Patricia Conde, antes de ser presentadora, hubo un momento en que acudía a programas de televisión para hablar de economía sumergida, de Platon y del boom de la literatura latinoamericana. No, es broma, iba a hablar de su parecido con Pamela Anderson.  

 

 

Un golpe certero y todo terminó entre ellos de repente…

La televisión la carga el diablo. Y no sólo la española. Uno nunca sabe dónde se va a encontrar el peligro, por lo que hay que ir con cuidado. Antes del ‘Ahora caigo’ estuvo el ‘Ahora te lanzo este foco’.

 

 

Debates de altura en Canal 9

La televisión pública valenciana. Repito. LA TELEVISIÓN PÚBLICA valenciana hubo un tiempo en que apostaba por debates de altura entre primeras figuras de la actualidad, cara a cara entre pensadores y ensayistas. A continuación reproducimos un intenso coloquio entre Nuria Bermudez y Carmen Montenegro. Ninguna de las dos sale en Wikipedia. No entiendo por qué.

 

 

Eran los tiempos de ‘Carta Blanca’ y ‘Parle vosté, calle vosté’, programas en el que se ponía a prueba la capacidad de sorpresa del espectador. Cuando creías que nada más podía dejarte con la boca abierta resultaba que sí que era posible. Cierre usted la boca que aún hay más.

 

 

Ana Blanco no es un robot

Quizá hay algún espectador que haya pensado que Ana Blanco es un robot. O que Ana Blanco no existe, que Ana Blanco son los padres. No cambia de aspecto, no envejece, no es destituida mande quien mande en el Gobierno. Pues bien, no es cierto que Ana Blanco sea un holograma. Es humana. Y aquí está la prueba.

 

Para manifestarse hay que ser guapo

Manifestarse es legal. De momento. Eso sí, para salir a manifestarse por los recortes, por la subida del IVA, por los despidos o por lo que sea, hay que ponerse guapo. Si eres feo no debes salir a la calle. Mejor, quédate encerrado en casa y no nos obligues al resto de seres divinos a verte. Lo dijo el ministro de Asuntos Estéticos, Arturo Fernández. Y qué gracia les hacía a los demás.

 

 

Correa y Anita Pastor

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no olvida a los amigos. Por eso, cuando llegó a España preguntó por Ana Pastor, Anita para los amigos. Fue a buscarla a TVE, pero claro allí no la encontró. Ha cambiado de domicilio.

 

 

Para entender la buena relación que mantienen Correa y Ana Pastor, perdón, Anita, sólo hay que ver este vídeo.

 

 

 


Sobre el autor Mikel Labastida
Crecí con 'Un, dos, tres', 'La bola de cristal' y 'Si lo sé no vengo'. Jugaba con la enciclopedia a 'El tiempo es oro' imitando al dedo de Janine. Confieso que yo también dije alguna vez a mi reloj: "Kitt, te necesito". Se repiten en mi cabeza los números 4, 8, 15, 16, 23, 42. Tomo copas en el Bada Bing. Trafico con marihuana en Agrestic y con cristal azul en Albuquerque. Veo desde la ventana a mi vecino desnudo. El asesino del hielo se me aparece en cada esquina y no me importaría que terminase con mi vida para dar con mis huesos en la funeraria Fisher.