Aunque PlayStation 4 no saldrá a la venta en nuestro país hasta el próximo 29 de noviembre, el lanzamiento oficial de la consola de Sony en Estados Unidos, que está en las tiendas desde hoy, ha servido para anunciar 3 buenas noticias.
La primera de ellas, y de la que ya sabíamos algo, es un nuevo contenido descargable para The Last of Us (PS3), Left Behind. Se trata del primer DLC para el modo historia en el que volveremos atrás en la historia, hasta la época en la que Ellie se encontraba en un internado militar en Boston. Es decir, será un episodio de la historia en la que jugaremos controlando a Ellie una vez más. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento, pero sí que será a principios del año que viene y que tendrá un precio de 14,99 euros. Por supuesto, este DLC estará disponible de forma gratuita para todos aquellos que hayan adquirido o adquieran el pase de temporada que ahora mismo está disponible por 19,99 euros.
La segunda noticia de la noche vino de la mano de Hideo Kojima. Horas antes del anuncio, Kojima comentó en su cuenta de Twitter algo al respecto para ir creando expectación.
“SPIKE TV” is one of the most popular cable TV channels in US. There’ll be a shocking PS4 related announcement that will blow your mind.
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) November 13, 2013
Cabía esperar que la noticia tuviera algo que ver con el nuevo Metal Gear Solid anunciado y así ha sido. Solo los poseedores de una PS3 o PS4 podrán disfrutar un DLC exclusivo que trasladará al jugador al primer Metal Gear. Una misión llamada Déjà Vu gracias a la que podremos controlar al Snake clásico, con todos sus gráficos poligonales de la época dentro del propio ‘Metal Gear V: Ground Zeroes’. Una idea que, como muchos de vosotros recordareis, Kojima ya explotó en el anterior Metal Gear 4 (PS3). En aquel episodio volvíamos a Shadow Moses y fue un guiño muy aplaudido por la comunidad de fans del ‘Metal’.
Y como siempre, lo mejor, para el final. Los siempre sonrientes presidentes de Nauhgty Dog Evan Wells y Cristophe Balestra aprovecharon la ocasión para confirmar algo que durante mucho tiempo se ha rumoreado y deseado a partes iguales: un nuevo Uncharted esta vez para PlayStation 4. No se han referido a él como un Uncharted 4, auqnue muchos medios lo han publicado así. Así que es posible que estemos ante una precuela de la saga de más éxito de PlayStation teniendo en cuenta el título, aunque de momento no sabemos absolutamente nada. Tan solo tenemos un corto vídeo con un barrido sobre un mapa antiguo y una voz en off del que sí podemos deciros que no es Nathan Drake.
En España PlayStation 4 no verá la luz hasta el próximo 29 de noviembre, pero lo cierto es que estos dos anuncios sirven de aliciente para todos aquellos que todavía tenían dudas acerca de si comprarla o no. Por otro lado, también es de agradecer que dos estudios tan importantes como Kojima Productions y Naughty Dog no se olviden de los millones de usuarios que todavía tendrán una PlayStation 3 durante mucho tiempo (como ya ocurrió con PlayStation 2 hace años.).