Seis héroes y una heroína | Almas con patas - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Arturo Checa

Almas con patas

Seis héroes y una heroína

Esta es una de esas historias que te reconforta con el género humano. El relato de los hechos, y sobre todo la imagen de esos seis titanes, dos policías de Vilamarxant y cuatro bomberos de La Eliana, sonriendo, sucios tras el rescate pero con el alma pletórica, con la perrilla disfrutando de las caricias de los protagonistas, dócil, con las orejillas hacia atrás fruto de la ternura, pues algo que a uno sencillamente le llena el alma.

Seis héroes y una heroína.

Aunque la verdadera heroína es ella. Esa pequeña perrilla a la que abraza con nada disimulado cariño uno de los bomberos. Hoy jueves recibe amor por primera vez en cinco días. Ese es el tiempo que por lo menos se ha pasado atrapado en el sifón de una acequia de Vilamarxant. Ese fue el escenario de su rescate, la aventura que me cuenta David Gil, un compañero becario del periódico y apasionado de esto de juntar letras. Gracias a él por contarme la historia.

Y, sobre todo, a los seis titanes que la han hecho posible. Una vecina de la zona de Els Paredons fue la que oyó quejarse al animal y avisó a la Policía Local de Vilamarxant. El animal estaba a unos tres metros de profundidad. Cinco días sin comer en un lugar oscuro y humedo. No está claro si el can se cayó o alguien la dejó ahí abandonada. No sería la primera vez de esto segundo… Los policías y los bomberos no se lo pensaron. Los agentes vieron lo inaccesible del lugar y alertaron a los bomberos de La Eliana. Y allá que se fueron estos también. Con cuerdas, guantes y todo lo necesario para sacar a la chuchilla de su infierno.

Y lo hicieron. Y posaron después para la posteridad en esta preciosa fotografía. Y desde aquí les damos las GRACIAS más sinceras por su gesto, uno que engrandece el género humano.

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031