LA CHISPA
carlospajuelodearcos.
lasprovincias.es
23.04.10 – 01:03 –
CARLOS PAJUELO |
En estos días volcánicos en los que la ceniza nos invade los cielos y cuyas repercusiones abren las primeras páginas de diarios y telediarios debo señalar, para tranquilidad de las banderías políticas, que esta explosión volcánica no ha sido culpa de Zapatero y tampoco de la Ministra Salgado que trata de salvarnos del hundimiento con muchas razones y alguna tímida medida. No han intervenido. Blanco está por la labor y aunque Sáez de Santamaría aprovecha para seguir de
látigo de De la Vega. Creo que Islandia está lejos.
Solo pagaremos a las compañías las pérdidas.
Ha venido bien un descanso de los Sindicatos que intervienen poco y mal. ¿Estamos ante un nuevo modelo de defensa de los intereses del trabajador? ¿Ha hecho agua el modelo o quien ha hecho agua ha sido la cúpula de cada Sindicato?
Las cenizas también han servido para tapar la suspensión de empleo y sueldo (de esto último no estoy seguro) de la interventora del Ayuntamiento de la ciudad de Mislata-Valencia. ¿Puede un alcalde hacer eso? Sí.
¿Qué funciones tiene la interventora en este caso o la intervención municipal en general?
Copio que: “Fiscalizar y tomar razón de los hechos o actos que supongan una modificación en los derechos reconocidos y en los ingresos recaudados” y también “Dirigir la contabilidad municipal y organizarla.” Es una función amparada por la ley, léase el artículo 203 de la Ley de Haciendas locales.
Tiene su talón de Aquiles.
Los políticos pueden “jugar” con esa Ley con solo proponérselo, puesto que el salario, el nombramiento en muchos casos de libre designación, los medios materiales, el horario etc. dependen de la Corporación. ¿Sabemos que ha pasado aquí? ¿Se ha explicado suficientemente? Se habla de aparcamientos, dineros de más a pagar.
Es el dinero de todos y sobre todo es el dinero de los habitantes de Mislata que, por cierto está cerca de donde escribo esto. Es molesto que nos intervengan. Es fastidioso que nos saquen cuentas porque en el fondo somos como el Gran Capitán, pero queridos alcaldes que en el mundo son, miembros y miembras: la intervención es necesaria. Buenos días.