>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

UNA FOTO DE 50.000 MACHACANTES

UNA FOTO DE 50.000 MACHACANTES

Paseo mis cansados ojos por las news intranscendentes y me alejo del “procés” que resulta vomitivo y me encuentro con una portada de revista rosa que afirma que se han pagado 50.000 euros por un “posado” de” La Pantoja”, otrora conocida como “la novia de España” y olé.

Cotilleo y recorro el cuerpo mortal de la ex presidiaria y cantante y nada. No veo nada extraordinaire  y me acuerdo de la bióloga Obregón, conocida también con el sobrenombre de “Antoñita la Fantástica” que llegaba a Mallorca y tiraba de bañador o bikini – entonces el burkini era impensable- y nos daban fotos y más fotos del personaje, que formaba parte de la llegada del verano.

En realidad, ha sido siempre “El Corte Inglés” el que se adelantaba a las 4 estaciones y dejaba a Vivaldi, el compositor, a los pies de los caballos. Componga o escriba usted para que luego te adelanten y caigas en el tenebroso olvido, en la oscura pared del pasado irredento.

Pero Obregón marcaba un punto de inicio y era como si los pijos se dijeran: ya puedo ir, que me miren y bañarme, eso si, procurando no despeinarse ya se sabe que los socialitis son otro mundo, una galaxia distinta. El postureo tiene su estrategia y trabajo. No puede posturear cualquiera.

Me fui a la calle pensando en los 50.000 pavos por un enseñen discreto; veo en la playa pijonauticas como el Señor las trajo al mundo, aunque un poco más creciditas y sus carnes no sirven para tapar la ropita que se endilgan siendo la delicia de los muslimes o parecidos, que se dedican al intento de venta de pareos, cervezas, coca colas frescas etc. y patrullan la orilla de la playa a uña de caballo al tiempo de enseñar con un ojo puesto en el pareo y el otro en las virginales? carnes de las Venus provisionales.

Eso era hace unos días. Si.

Parece que cuando llega Septiembre y Marzá sigue en el candelero tribunojudicialfamiliar porque dicen que se le ve plumero del proprocés,  Rajoy suspira y llama a Puig por la cosa de la financiación; es como si en su fuero interno-externo estuviese sintiendo que esta autonosuya otrora,-con el populismo  tripartido- aunque digan tripartito, en realidad el peso de cada uno de los tres no es homogéneo-   se le puede  ir de las manos.      Luego tiene a Camps a quien se le ha denegado la suspensión del asunto de la Formula 1. “Eso es agua pasada, “me dice uno que conozco del PP, un relativista.

Nein, le contesto en plan Gurtel . La justicia marcha lenta con el palo entre las ruedas de los recursos humanos y técnico…pero va.

¡Anem a mes” me digo yo acordándome de mi médico de cabecera que se ha jubilado como otro de su ambulatorio y amortizan una plaza. ¡Toma ya!  Haciendo méritos.

No le digo adiós, ni que le vaya bien, porque lo rescataré. Dejémosle que se centre.

Parto a la calle, decía, y cerca del Miguelete, con el coche policial cruzado, una pequeña multitud forma un semicírculo, escuchan y ven a un quinteto de cuerda- 4 mujeres jóvenes y un hombre- ensimismados en las notas que surgen de sus violines. Ante ellos la funda de uno de los instrumentos abierta esperando recoger unos centavos y supongo pagarse un algo con eso. Hago la foto.

La miro, la borro y me entra un cierto nerviosismo, me rasco un poco más la faltriquera y me acuerdo de la foto pantojil y se ve, que los que saben de estas cosas de los paparazzi ,dicen que solo fue “atrapada” en la playa con María del Monte, secretean  las lenguas de  doble filo.

En todo caso voy a marcarme unas plegarias de tarde en San Nicolás a ver si mejoran las condiciones salariales de multitud de gentes que no han tocado mejoría, pese a que el Sr. Rajoy nos habla del momento de la economía que es excelente, el mejor de Europa.

Son cosas que deben pertenecer al arcano de los misterios del gobernar. Por cierto, les invito a que vean la luna llena esta noche

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


septiembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930