PASTA DE TORERO
Al Sr. Rivera D.Cayetano, torero, le han dado el alta. Tras sufrir una cornada en uno de sus muslos, en concreto el izquierdo, y a la vista del revuelo que se organizó en torno a él- que yo lo vi en la televisión con un Ponce ayudando en restañar o intentar parar la sangre- la cogida evidenciaba la gravedad y zas el tío ya está de alta.
Admiro yo el muslo izquierdo del Sr. Rivera en un sentido fisicoquirurgico y lo digo porque servidor arrastra alguna dificultad en la rotula de mi pierna derecha y me pregunto yo si tendré ahí, en esa rotula, una especie de anti sistema que me está haciendo ver las estrellas, y tras varias visualizaciones radiográficas, no parece que tenga apenas una rotura de menisco.
Mi amigo Enrique se va a operar o mejor lo van a operar de una cadera y el tipo está necesitado de un astringente como el resto de los mortales que no somos toreros y vamos a la”Cheperudeta”, o sea a la Virgen de los Desamparados, a un rezo corto y a una velita de 50 céntimos en plan que le salga bien y eso que ya tiene experiencia porque la otra cadera la tiene operada y le ha ido bien. Se recuperó pronto, pero no como el torero y es que no tenemos pasta de toreros.
A mí solo me han cantado eso de “torero, torero”, cuando me jubilaron, porque, que se sepa, yo no me he jubilado, sino que me han jubilado que no es lo mismo.
Los anti sistema piernohabitantes me producen dolor físico y de alma- como podría, digo yo, ocurrirle al Sr,Puig en la provincia de Cataluña, tanto dolor que le cuesta hablar con claridad y no parece decir que sí, pero tampoco que no, produciendo en el ambiente una niebla de entendimiento que te hace pensar si eres tonto o él es demasiado listo.
Tiene Puig alma de torero, aunque, dicen, que ha tomado sus precauciones enviando a Rumania a su esposa e hijos y se han ido a ese país porque dicen que la “dona” es de allí y ya se sabe que es mejor estar en casa que alerta por si vienen a buscar ” al seu marit” por algo de lo que ha verbalizado y no termina de decir si sube o si baja.
Cuando le iban a operar a D .Cayetano le dio tiempo a darle un toque telefónico a su mujer, que está encinta, para tranquilizarla.
El Sr.Rivera- no el señor de ciudadanos- sino el torero, es un caballero español cuidando los detalles y anteponiendo el cariño marital a su muslo.
Total se ha pasado unos días y “amenaza” con volver a torear en Zaragoza que le gusta mucho esa ciudad y sus gentes, dice a través de los medios de comunicación, que se han atrincherado en la puerta de la clínica para ver cómo iba la cosa.
Una buena noticia para los aficionados y una mala para los animalistas y es que no se puede contentar a todos al mismo tiempo.
Tengo que irme y no es por nada, es que me duele el menisco de estar tanto tiempo sentado, que tampoco se crean ustedes que esto de escribir columnas no tiene su tiempo y ritmo.
! No tengo pasta de torero! y por cierto tampoco la pasta que supongo que tiene el Sr. Rivera a quien le deseo lo mejor. Muy buenas.