>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA VANIDAD ME PUEDE… PERO A OTROS MÁS

 

LA VANIDAD ME PUEDE… PERO A OTROS MÁS
       Se sabe que todos somos vanidosos y en esto de ser un sujeto semi público la cosa va a más. Escribes algo y ya te crees un premio Nobel, das una clase y crees que las tuyas son las mejores muestras de conexión y de transmisión de conocimientos que en el mundo han sido.
       Luego pasan los años y te encuentras con algún alumno y lo que le ha quedado es alguna anécdota material realizada en clase.! ¡Maldición!  te dices.
       Hay que hacer algo más, te propones una mañana, mientras vas contando las arrugas a la hora de afeitarte, que esto se acaba.
        Yo soy de letras y a lo mejor eso solo le pasa a los de letras porque los de ciencias graban, dicen, formulas en el pensamiento y las aplican. No sé.
       Entonces das el gran salto y escribes alguna novela, algún libro y te caes del burro una vez que has explotado miserablemente a tus amigos y te das cuenta de que Belén Esteban vende un millón de veces más que tú, pero no.
        No te quieres retirar de la circulación y cada año lo intentas…aprovecho ahora y digo que en febrero doy el cante otra vez. Presento un Diario de columnas entresacadas del último año en el que este magnífico diario me soporta como colaborador. Veremos o no veremos.! ¡Que sea lo que Dios quiera!
       En realidad, no quería decir nada de todo esto, pero una cerveza me ha dado alas y aquí estoy. ¿Entonces que quería usted decir?
       Nada que todos somos vanidosos, y si no ojo al dato, atentos a la noticia:
       . Un tribunal de Birmingham (Reino Unido) acogió el jueves un juicio contra un grafitero inusual. El ‘artista’ dejó su firma, pero no lo hizo en una tapia, la fachada de un monumento o un vagón de metro, sino en dos hígados que acababa de trasplantar a otros agosto de 2013. tantos enfermos, un hombre y una mujer. En la vista, Simon Bramhall -S. M. para sus pacientes- reconoció los cargos de agresión, pero no los de lesiones, porque su marca, en teoría, no causó daño a los destinatarios. «Cometí un error», admitió a la BBC el especialista en hígado, páncreas y bazo, que ya no trabaja en el hospital Queen Elisabeth donde ocurrieron los hechos en febrero y agosto del 2013
        
 
         ¿Cómo se ha enterado el respetable? Hubo que reoperar a la enferma y el nuevo cirujano descubrió y se quedó de piedra ( ya será menos, pero…) Un caso complejo jurídicamente. No hay jurisprudencia,.
 
         No quiero pensar. Si hace un par de días me hice eco de 7 años para los ERES de Andalucía, aquí! uff!.
         ¿Y qué me dicen de los antiguos ajuares? A un bisabuelo político del que esto escribe le hicieron gruesa de cada prenda para casarse y todas las prendas estaban marcadas con sus iniciales y las de su mujer también.
         ¿Habría miedo a perderlas?  ¿Y ellas?
         Bragas, camisolas, manteles, pañuelos, servilletas y fundas de almohada. Estaba claro que las nenas de entonces, las que podían hacer ajuar, no eran olvidadas.
         Informo que tengo dos gorros de dormir de mi bisabuelo político. ¿Era vanidad, síntoma de riqueza, desconfianza por si ibas a la cárcel y tenías que llevarte tu ropa interior? Es todo muy confuso.
         ¿Y ahora? Nada. Unos móviles, algunas tabletas y a correr. ¿Dónde tienen estos de hoy la vanidad? Quizás en exhibir el último modelo. No somos nada. Cuidado con las cenas y los debates intercenales.
 
 
 
 
.
        
 
 
 
 
 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031