>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL PESO DE UNA CARTA

EL PESO DE UNA CARTA

Tras escribir una carta a la atención del Rector de la Universidad Rey Juan Carlos la Sra. Cifuentes da su caso por finiquitado.

Y digo que lo da por finiquitado a la vista de la corte de mandatarios de su partido (el partido Popular) que la rodeaban ayer entre aplausos y sonrisas.

Me parece un fraude la carta, las risas, los aplausos y de paso la actitud de la Universidad y del partido llamado Ciudadanos.

Tras un viaje a ninguna parte que empezó hace aproximadamente un mes en el cual las paradas, los vaivenes, los pasos adelante y atrás en materia de si tengo y no tiene, si debe irse y no se va ; todo ello con el uso y abuso del dinero público en el uso de los medios informativos y del dinero privado de las cadenas de radio, televisión y prensa que le han dado cobertura; todo para acabar escribiendo una carta culpando a la Universidad- que tiene, por cierto, su parte en este pasteleo- de todo lo ocurrido.

Esto es un fraude.

Supongo que alguien le ha dicho o ella misma se ha dicho. Oye, no pasa nada. Renuncio y ya está. Renuncio y todos tan contentos. Aquí paz y allá gloria.

A mí no me parece tan sencillo. Un fraude moral de características públicas y que salpica a todos los que han participado y ha devaluado el rol social de la Universidad, de esa Universidad que, en cierto modo, salpica a las demás; los alumnos que siguen en ese máster son víctimas de una gran tomadura de pelo y los profesores que han participado deberían marcharse a casa,

Es todo muy simple. De momento he ido a consultar un diccionario jurídico y copio:

El fraude es un concepto de connotación negativa, ya que implica actitudes engañosas, ardides, dolo, o sea intención maliciosa. Cuando se le dice a una persona que es un fraude, es decirle que toda ella es una mentira, pues se desenvuelve en su vida con ocultamiento de sus verdaderas intenciones. “Fraus omnia corrumpit”, decían los antiguos romanos, que querían explicar el carácter del fraude como corruptor de todo lo que lo involucra.

Estos romanos lo tenían claro. Más que esta señora, el rector, los profesores implicados y los políticos que bailan el agua. Porco governoel peso de

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30