Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

TODO POR UN VOTO

TODO POR UN VOTO
Acabo de oír una especie de editorial de Herrera en la Cope que hacía referencia a un acto ocurrido, representado, en el Parlamento vasco ayer y que giraba en torno a un tema que es el de los abusos policiales.
Avalentado en origen por el partido socialista y específicamente, por señalar con mayor precisión, por el Sr. Sánchez, su secretario general, al parecer para devolver el favor del voto de Bildu
Desarrollado por el lendakari, el asunto se ha puesto en marcha dando carpetazo histórico a la cadena de muertos que orla la acción del terrorismo. Una orla negra de una promoción del nueve largo.
Muertos guardias civiles, policías  nacionales, policías autonómicos, civiles etc. parecen  ignorarse en esta proclama de los derechos humanos.
La objetividad, los hechos se entierran por mor de un voto o más y eso es lo que indigna y te aleja del concepto sustancial de la democracia.
Se siembra el mal sobre tierra adulterada.¿Qué cosecha saldrá?
Es evidente, por si hubiera alguna duda lo repito hoy aquí, que condeno a voz en cuello el abuso policial y el abuso en todas sus formas.
Todas las familias no son un dechado de virtudes, seres angelicales sin macula.
En las fuerzas del orden de todo tipo y condición, se esconden personas que han equivocado la carrera, que no hacen honor a lo que han jurado defender o creyendo que así defienden bien o mejor cuando se  prolongan con una mano de hostias( con perdón) para “ablandar” al sospechoso
No está bien y debe ser vigilado, juzgado y sancionado.
La balanza de la justicia la pintan ciega y tiene dos platos que no están equilibrados. Hay uno que pesa más que el otro.
Por eso un Parlamento ha de sopesar, objetivar los hechos y evitar la persecución de una y otra parte.
! Cuidado con el victimismo, el buenísmo y otros ismos que llegan a confundir!
Esta es una columna incomoda para mí y para los lectores.
A lo mejor es más divertido hablar de la gastronomía vasca, de lo icónico de la xapela o del Museo Guggenheim.
Aquí se debe estar a las duras y a las maduras. Que se cumpla la Ley, que se siga la Constitución que, de momento es la que tenemos hoy,  y que nos dejemos de “arreglitos” y pasteleo que con eso mal favor se hace a la democracia.
Al parecer el Sr, Sánchez decía que no podría dormir tranquilo con sus ministros de Podemos sentados cerca.
¿Ahora puede dormir en Nueva York, donde está a la sazón viendo como se lava la imagen?
Los hechos se olvidan y la historia se diluye por un puñado de votos. Me parece tendente al autoritarismo y eso es penoso.
¿Y me pide usted que vaya a votar? Lo entiendo.
Por eso repaso y espero a ver a quien nos pone delante.
¿Serán los mismos otra vez en un ejercicio del día de la marmota? Venga ya.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30