Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

A MIGUEL CATALÁN

A Miguel Catalán

23 sep. a las 11:13 p. m.

A MIGUEL DE SIR CHARLES O EL TOLSTOI DE PATRAIX
Digo Charles y el resto como me llamabas y yo a ti filósofo.
El caso es que no habían pasado 48 horas de haber hablado de tus piernas y la dificultad de moverlas y esta mañana me llega la noticia de que te has muerto, en calma y se diría que sin enterarte.
Una putada. Habíamos hecho planes para difundir más tu obra. Yo he ido a estar en la antesala porque no he querido pasar a verte, aunque estuvieras tapado con madera,ni mañana iré a ver cómo te incineran. Prefiero recordarte de otra forma…que quieres, ya me conoces
He visto a Maru rota y no es para menos.
Está claro que tu filosofía vital se ha roto. Nos hemos tomado muchos cafés juntos, nos hemos reído de casi todo y hemos sido diletantes hasta extremos que algunos dirían que en exceso.
¡Que entusiasmo el vuestro al descubrir el té! Y yo muerto de risa porque siempre me ha parecido una medicina y la búsqueda constante de la paz en un entorno menos ruidoso que el de la última casa.
Me informabas de vuestros viajes y en alguna ocasión te he sugerido algún sitio, un restaurante, una visita y en esa recreación me has ayudado a revivir en mi otros momentos.
De esto del morirse también habíamos hablado mucho y me has llevado la delantera a traición. No estamos acostumbrados a la muerte y por mucho que tu hayas escrito sobre su simbolismo en muchas culturas y del papel de la religión y de la religiosidad, el asunto no queda claro.
No sigo. Me quedo con tu chilaba en verano y tus pantuflas y tu comentario sobre “la mastresa” que te lo preparaba todo y todavía, ya me callo, te oigo comentar:
¿Maru. para el jueves por la tarde que tengo? Y al fondo la voz de ella recordándote esto o aquello.
Prefiero recordarte así y no digo la relamida frase de Descanse en paz. Te llevo en la memoria vivo. Adiós Miguel Catalán.
Carlos pajuelo de arcos

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30