>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

NOS VENDEN LA MOTO

NOS VENDEN LA MOTO

Desde hace algún tiempo observo con crecido interés que algunos miembros del gobierno nos quieren eso que se ha dado en llamar coloquialmente “vendernos la moto”.

Significado (convencer o engañar a alguien, haciéndole creer o aceptar algo que no es del todo cierto; colocarle a alguien una idea o cosa sin valor real. -Te han vendido la moto, amigo.)

Para hacerlo la cúpula del poder utiliza todo tipo de apoyos mediáticos y en ese sentido incorporo aquí una de reciente publicación por mí que puede ayudar.

LA ENTREVISTA

 ¿La televisión de todos? la 1, entrevistó al presidente del Gobierno el Sr. Sánchez  en un programa especial de “la noche en 24 horas” a través de uno de los periodistas que es conocido por su entrevista “masaje”, es decir por su manera de preguntar y por los contenidos de sus preguntas.

Xavier Fortes es a menudo criticado en las redes por esa bonhomía cuando se trata de saber cosas del gobierno, de sus objetivos y de cómo afrontarlos y él lo sabe y, como es natural, se defiende y en este caso no iba a ser menos.

En esta ocasión la frase final, supuestamente fuera de cámara que dice “¿Bueno, muy bien, ¿no? puede interpretarse como sí antes se hubiera pactado el contenido y las preguntas.

Para mí no pasa nada. Se hace a veces según el personaje y sus asesores. Se hace con el presidente del Gobierno y con el presidente de una comunidad de vecinos.

 

Lo criticable para mí, en todo caso, es el final. Se trata de quedar bien con el jefe y por lo tanto la libertad teórica del periodista queda atrapada y pasa de ser periodista a empleado directo del entrevistado.

Yo sé que el Sr. Fortes tiene que comer todos los días y debe intentarlo hasta el final de su trayectoria esté donde esté

Se sabe que el principal objetivo de la especie, no me refiero a la `periodística como especie sino al hombre como tal. digo que el principal objetivo es sobrevivir y retrasar la desaparición personal contra más tarde mejor.

En este oficio de mercenarios de la información debemos ser cuidadosos y si es cierto que deseamos sobrevivir también lo es que debemos hacerlo con toda la dignidad del mundo y sin que se note en exceso o nada de quien depende uno

No solo nos pasa a los periodistas al margen de su edad, procedencia, sexo y connotaciones, le pasa a todo hijo de vecino incluyendo al Sr, Fortes y al entrevistado, el presidente que pone voz meliflua, carita de buen chico y argumentos que luego no se dan en la realidad. Son cosas que yo comprendo.

El fallo aquí ha sido que se le ha visto el plumero a nuestro querido compañero. Cosas que pasan, La vida mis

“¿Muy bien ¿No?” No es grave.

 Quizás se haya ganado una soldada y no importa que el programa haya tenido una audiencia mediocre por no decir mínima. ¿No? Mucho gusto. Ojo a lo que se escribe, dice o piensa.

Bien. Eso es lo que, a mí, la permanente filtración, como la lluvia fina, en los cerebros que solo tiene como fuente informativa la pantalla del televisor que es la fragua de donde surge más del 80 % de la opinión.

Se hace imprescindible una formación en el campo del entendimiento de los mecanismos de persuasión y en ello los actuales maestros lo tiene difícil a juzgar por el contenido de lo que están obligados por Ley a enseñar.

No me gusta nada lo que estamos permitiendo y cada día las modas de las series americanas cargadas de violencia inútil contagian a los más jóvenes de tal suerte, leí el otro día que es frecuente que se queden con otros para pegarse y van a ello con estiletes, americanos e incluso, decía quien hacía la declaración, con un cuchillo jamonero.

Da la sensación de que todo está permitido. No lo veré, pero esperaría con gusto para ver como resultan estos niños que los jóvenes progresistas van cincelando a golpe de decreto ley desmontando lo que tanto nos ha costado a otras generaciones construir.

¡Quedan pocas motos por vendernos!

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2022
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31