>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA BLASFEMIA

LA BLASFEMIA
El vicepresidente del Consell que enamora a Pablo Iglesias: Héctor Illueca lanza estos improperios durante la grabación de los vídeos para anunciar su candidatura a la Generalitat.
«Me cago en Dios y en la puta Virgen» Fuente: las provincias
Surge del interior de mi formación disgusto. Estoy muy lejos de colegios religiosos y no soy, como en ocasiones se dice de quienes tienen a la Iglesia católica como una parte de su ser diario un “meapilas”; dicho la mayor parte de las ocasiones de forma despreciativa y por todo ello me puedo considerar libre de ese calificativo. Sin embargo, me disgusta el Sr. Illueca.
El contenido de la noticia publicada en este diario el pasado jueves me asombra y me llama la atención que surja de la boca y del alma del candidato a formar parte de la futura Generalitat.
Como mínimo se diría que la imprecación lleva tintes de lo que se ha dado en llamar desde siempre una blasfemia. No solo se califica así de esta procaz forma en lo católico, y en ese sentido se llama blasfemo a todo aquel que ofende a una divinidad cualquiera que sea esta; es un insulto hacia una religión o a algo que se considera sagrado. Es una injuria que afecta a la reputación.
. Hay leyes que castigan esas manifestaciones. Por cierto, ya que se habla tanto de Europa, sépase que, en Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Suiza y otros son objeto de posible sanción.
Algunos países han intentado reformar esas leyes o derogarlas
Para el judaísmo, los que blasfeman deben ser condenados a muerte, según el libro de Levítico (capítulo 24), en el Antiguo Testamento. Yo no llego a tanto, pero sí es cierto que me llama la atención el cuidado que se tiene en blasfemar en contra del islam donde se puede llegar a castigos que para sí no querría el Sr. Illueca. Ser candidato le honra por valiente en las condiciones actuales en las que está su formación. Sin embargo, no conviene decir nada contra los imanes y sus seguidores en Arabia o Irán.
De donde su admirado Sr. Iglesias percibía o percibe ayudas monetarias para uno de sus inventos mediáticos.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2022
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31