>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL PROTOCOLO

EL PROTOCOLO

La noticia se produjo hoy. Seguirá vigente un tiempo.

Este año el Día de la Hispanidad ha brillado con luz propia. El Paseo de la Castellana lucía a las once de la mañana del día doce como hacía años no lo hacía; no era solo por el Sol, relucía `por la multitud agolpada en sus orillas y por la curiosidad de ver a tantos ilustres invitados intercambiar comentarios y formar corrillos en función de sus afinidades políticas, aunque faltaban algunos miembros de la judicatura. El Consejo del Poder judicial atraviesa una crisis que se ha prologado en exceso en el tiempo.

Esa falta marca un borrón en la cuenta de la democracia para el Gobierno y la oposición que supongo que arreglarán pronto. Tiempo han tenido. ¿En realidad quieren cambiarlo?

Una cuestión más que anecdótica ha sido el retraso de la llegada al acto del presidente del Gobierno que ha hecho esperar a los Reyes dentro del coche. El Rey es el último en llegar y el primero en irse y así lo marca el protocolo.

¿Qué es eso del protocolo?

El protocolo es el conjunto de reglas que, ya sea por norma o por costumbre, se establecen para actos oficiales o solemnes, ceremonias y otros eventos”.

Sin embargo, este año en el Día de la Hispanidad el Sr. Sánchez, presidente del Gobierno ha llegado tarde y eso ha obligado a que los Reyes permanezcan en el coche hasta que el retrasado se incorporase a la fila del Gobierno que esperaba a ser saludado.

El Rey llega el ultimo y se va el primero.

En el besamanos posterior en el palacio Real, el presidente echó la culpa a la Casa Real porque dice que salió de la Moncloa cuando le avisaron. ¿Será cierto? ´

Los abucheos molestan y él quería evitarlos y como estrategia uso el retraso.

Muchos dirán que tampoco es para tanto. Siempre hay un por qué.

Eso no hay que explicarlo a quienes están día sí, día no asistiendo a homenajes, cenas y desagravios por la última victima de la guerra civil o en compromisos oficiales con diplomáticos extranjeros. Todos se esmeran en ir guapos, en llagar a tiempo. ¿Entonces? Creo que Sánchez no puede ser Rey.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2022
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31