>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

FOTO FINISH

FOTO FINISH

Sé que China está geográficamente lejos y sin embargo la siento cerca de mí. La tengo encima de mi cabeza.

Uno de mis hijos me ha regalado una gorra tipo escoces con una borla en el centro geométrico superior y orejeras, para que cuando venga el frío, sí es que viene., no lo sienta. Y al consultar la etiqueta resulta que está fabricada en China como el ratón del ordenador que acabo de cambiarme por avería del anterior y el móvil que uso también está fabricado en aquel lejano país.

Sin embargo, allí pasan cosas que aquí parecen insólitas.

En plena ceremonia de clausura del Congreso del Partido Comunista chino, el expresidente Hu Jintao fue levantado de su asiento y llevado fuera del salón de actos. (fuente: BBC)

Ante los 2300 delegados del partido que asistían al Congreso el expresidente de China era forzado por un oficial, que lo agarraba de las axilas, a abandonar la mesa y el sitio que ocupaba junto al actual “renombrado” por tercera vez presidente. Finalmente, se lo llevaron entre dos.

Hace unos días la consellera valenciana de agricultura ha sido defenestrada. Cesada por el presidente Puig, supongo que tras explicaciones desconocidas para nosotros.

No hay foto de su expulsión, pero el ejemplo chino es interesante.

Disponer de funcionarios a modo de aleja espaldas que ejerzan de estibadores de cuerpos pegados con cola arábiga a sus mullidos asientos, como puede ser el caso multitudinario de concejales, alcaldes, diputados, parlamentarios nacionales y asesores que se agarran a la teta estatal, es de un interés dramático popular (al margen de la creación de un cuerpo especial que sugiero sea de origen vasco. con cargo a su nuevo cupo, por su conocida y admirada fuerza en el levantamiento de pesos y cortada de troncos).

Es posible que el ejemplo de la lejana y próxima China (he aquí un ejemplo de oxímoron impecable que como ustedes recordarán no es más que una combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto que originan un nuevo sentido.). Me apresuro a disculparme por mi manía didáctica, fruto de mi experiencia como docente.

Quizás nuestra líder vea en este sistema una vena favorable para su reelección

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2022
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31