EL CONTROL
Sienta muy mal que a uno le quieran controlar. Nos pasa desde pequeños donde la lucha entre el poder jerárquico de los padres se impone sobre los hijos y siempre, creen los padres, porque se hace para garantizar la salud, la formación y la integración en el grupo social en que se está situado.
No siempre se acierta y se siembra un cierto germen de rebeldía.
¿Hasta cuando permanece esa lucha doméstica? Dicen que la edad lo amortigua todo. Si. Queda amortiguado cuando la descarbonización de los mayores ha llegado a su fin.
O hasta que una de las partes se independiza o cede y todo ello se cubre con el paraguas del amor; un sentimiento de difícil definición en sus características especificidades.
Una supuesta capa de amor cubre muchas circunstancias e imposiciones.
No siempre las prácticas, las actitudes y los valores tienen el éxito apetecido y surgen entonces los conflictos. Saltan las chispas de la culpabilidad y las frustraciones aparecen amargando la vida diaria.
Puede que en un determinado momento vital coincidan dos machos alfa, – en una denominación hecha popular a través de los sociólogos y de los programas de divulgación del comportamiento de los animales que nos ofrece la televisión en el canal 2. Es inevitable el choque y el conflicto.
Imaginemos que trasladamos la cuestión a lo público y al Gobierno. Ahí se reproduce el cuadro doméstico solo que la repercusión es global y afecta a todo el país.
En estos días el Ministerio de igualdad a modo de “hembra alfa” en este caso, acaba de publicar su Estrategia Estatal para combatir las violencias machistas 2022-2025.
Una lectura detallada de su contenido dice que las noticias que tienen que ver con delitos contra la mujer no están bien contextualizadas y sugiere, desea que los medios de comunicación se sometan a un control. Esto le permitiría el pensamiento único y la difusión totalitaria de su filosofía.
Me pregunto si el otro “macho alfa”, el presidente, no asume el deseo y lo hace suyo
Estamos ante el intento de REINVENTAR el NODO. ¿No es esto un ataque directo a la libertad de expresión? ¿Desean amordazarnos hasta el ahogo del SI SEÑOR para todo?
|
||
|