NO AL PAPEL HIGIÉNICO
Vivimos la época del No. Ahora empieza a aparecer una noticia, que tiende a convertirse en campaña, en torno al uso del papel higiénico para limpiarse el culo.
Se habla del coste ambiental, se habla de la perfección en el mantenimiento del orifico más íntimo que el ser humano tiene. El ano ya no es cosa de uno. Ha pasado a ser objeto de deseo de comercializadores que no tienen limite en su ansia de obtener beneficios a costa de lo que sea, en este caso el culo de uno. ¿Es licito esto? ¿No se está invadiendo el terreno sagrado de la individualidad? ¿Se crearán inspectores “ad hoc”? ¿Será nuestro culo un objeto en boca de todos? ¿Es una campaña de los fabricantes de jabón?
Los vaivenes de la moda ambiental son curiosos. Recuerdo la acumulación que prendía en los consumidores en plena pandemia del COVID. Todo el mundo se aprovisionó de papel higiénico en cantidades que parecían sobrepasar la capacidad de generar residuos excrementales del cuerpo humano normal durante meses; incluso hubo una defensa del rollo de papel navaja en mano.
Los bosques sufren el acoso de la mano del hombre y la celulosa necesaria para elaborar los rollos de papel se incrementa cuando las marcas lanzan “especiales” de papel más suave, más delicado al roce con las carnes íntimas.
¿Tiene el tradicional rollo sus días contados?
Ya ha pasado el tiempo en el que papel de periódico servía, después de leerlo a veces, como envoltorio del bocadillo, con el riesgo de comerte una línea entera del diario impregnada en atún con aceitunas.
Ha pasado el tiempo en el que en las gasolineras se colgaba de un gancho, como en las tiendas de comestibles los vales de quien compraba “al fiado, trozos de papel que no siempre era suficiente dada la condición de equilibrio inestable en aquellos WC con agujero enorme al final y sobre el que cabalgabas. Otros tiempos superados por el avance económico del país. Cosa que celebrar.
Países como Japón ha desarrollado WCS con un artilugio que suministra jabón y agua hasta lograr la perfección en la limpieza anal.
¿Volverá el bidet a los baños diminutos para mantener el culo en condiciones