>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

DESMARCARSE

DESMARCARSE
El concepto que incluye el titular de la columna lo deja bien claro.
Apartarse o distanciarse [una persona] de la forma de pensar o de actuar del resto de un grupo, un partido o una sociedad.
Digo esto a propósito del viaje de la vicepresidenta del Gobierno a Bruselas a tomarse un café “amniastador” con el prófugo de la justicia española el Sr. Puigdemont con objeto de explorar juntos caminos que bordean, o que conculcan, directamente la Constitución vigente en España.
El PSOE dice que se desmarca. Dice que se trata de una iniciativa de SUMAR y de carácter estrictamente partidista.
Se ve que una mañana al despertarse y estando su agenda vacía de besos que repartir, Doña Yolanda se dijo: “Y si me voy a Bruselas a ver que dice ese que llaman “puidemon” y me consigo un éxito que garantice los votos para que “mi presidente” salga vencedor.
Con un golpe de suerte y dos besos colocados me subo más al carro del estado. ¡Ay, Yolanda que se te ve el plumero!
Ni el propio exalcalde primero, presidente por segundos de la Generalitat catalana, falso pronunciador de la república con la boca pequeña,  corredor de fondo en maletero de coche hasta más allá de la frontera española, profugo y un nuevo  pronunciador del histórico “Ja soc aqui” y encastillado en el exquisito lugar de Waterloo, hubiera soñado con la oportunidad de entrevistarse con una representante del Gobierno de España en calidad de vicepresidenta que se ve , dicen , que lo ha hecho por su cuenta y riesgo . ¡Ja,ja!
El partido socialista señala algunos de sus prebostes se ha desmarcado de ese viaje.
Me he mirado esta mañana al espejo para enterarme sí soy más idiota de lo que yo ya venía creyendo sobre mí mismo y en efecto: soy más idiota o quizás un poco más estúpido.
Ver las fotos de la reunión donde Doña Yolanda llena de sonrisas y quizás repartiendo besos a diestro y siniestro promete la amnistía y explora la autodeterminación me fascina.
Estoy tranquilo porque me pasas como algunos millones de españoles que se chupan como yo el dedo.
¿Hasta cuándo? Usar la Constitución para limpiarse el culo es un delito.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


septiembre 2023
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930