LA MUJER DEL CESAR
Lo que nos faltaba. No teníamos bastante y” parió la burra”.
Al margen del actual empoderamiento de los movimientos feministas- las esposas de los que están al mando del país, e incluso de los que están con su titulo de diputado bajo la axilas, permanecían lejos de los focos de interés.
Es cierto que otras esposas cuyos maridos nada tienen que ver con la política, pero son famosos como actores, industriales de prestigio y demás personas que pueden formar parte “de la pomada”, están con frecuencia en el candelero. Ahí expuestos a la mirada curiosa y, a veces, envidiosa y voraz de telespectadores y otros. Son pasto de conversaciones, se mide al milímetro el vestido y las redes se nutren de criticas a favor o en contra. De todo hay, claro está.
Los americanos que gustan del show, y lo preparan a modo ,nos hacen ver que el papel de las esposas de quienes aspiran a a ganar las elecciones es dejarse ver, incluso con parte de su familia, como espejo en el que mirarse y emular por los que les votan.
Recuerdo aquí a Julio Cesar por aquello de ”no solo hay que ser honrada hay que parecerlo” dicen que le dijo a Calpurnia , su última mujer- tras dos más anteriores-y la repudió. ( aunque de ello no `parece haber documento ni dato alguno que lo diga) y la leyenda hacer referencia al hecho de creer que un patricio se “coló” en una ceremonia exclusiva para mujeres e intentó violarla; aquello voló por toda Roma Cesar se ve que dijo :” Hasta aquí hemos llegado querida Calpur”
Como sabrán ya hablo de la esposa- Doña Begoña- por el momento del Dr. Sánchez ,a la sazón presidente del Gobierno sobre la que recaen diversos cargos virtuales como la de dirigir una especie de cátedra sin tener, a fecha de hoy, licenciatura alguna y la de “ayudar” a generar recursos para otros amigos, recomendados etc. Todo ello bajo su firma y complacencia. Una quiere ser independiente y medrar sola.
¿Es licito que Doña Begoña intente ganarse el pan con el sudor de su frente?
La oposición se opone como es natural y no quiere dejar pasar lo que ellos llaman una oportunidad.