SIMPLIFICAR
Parece que ahora la burocracia pierde puntos en la Bolsa de las dificultades para iniciar un negocio. Lo dice, lo ordena y lo firma el actual presidente de la Generalitat.
La “machina” va. ¿Estaré yo deslumbrado por el sol del mediodía? ¿Seré víctima de una alucinación? Llevo años oyendo proyectos, leyendo titulares y tras animarme caigo en apatía.
Ahora el tamaño de las ventanillas de aceptación de asuntos, de proyectos, será menor.
Menos papeles en origen lo que no significa menos responsabilidad. La administración continúa existiendo e irá “invigilando” si lo que se dice se hace. ¿No?
La puesta en marcha de un nuevo negocio significa que el sistema administrativo tiene , al menos hasta la firma y el anuncio de menos “papeleo”, que iniciar unos trámites que , a veces, parecen eternos frente a un mundo que se dedica a avanzar a pasos de inteligencia artificial.
Simplificar supone hacer más fácil la vida al ciudadano.
Leo también que el “díscolo socialista” el Sr. Page, de Castilla La Mancha, ha firmado un protocolo con nuestro “simplificador” presidente Mazón. Esta firma permitirá tratar a los enfermos de aquí allí como si fueran de aquí.
Son cosas que parecen mágicas. Desde que tengo uso de entendimiento, no es lo mismo que uso de razón, yo creía que un dolor en el pecho, mientras atravesabas el paisaje verde o amarillo de Castilla La Mancha ,era del mismo calibre si el dolor te daba a orillas de la Albufera. Se ve que no.
La cosa no es tan sencilla. Nuestro cuerpo mortal en España está troceado en comunidades y por mucho que se empeñe la actual ministra de sanidad transferida ( que debe hacer horas extras pensando en que ocuparse, porque creo recordar que esa cuestión sanitaria está transferida) tu SIP no es un pasaporte transcomunitario nacional. ¡Es la “modernor!. ¿Qué dice la AI?
Eso me da la pista acerca del proyecto de poner dispensadores de protectores del Sol en las playas. Combatir el incremento del cáncer de piel- La ministra está preocupada. Es cierto que la moda de estar “tostados” lo ha incrementado.
Cuidado. No prevaricar en plan “koldomascarillas”. Simplifiquemos; pero sin quitarle el ojo a la guita del contribuyente.