>

Blogs

Héctor Esteban

El francotirador

Las goteras del PP

Las filtraciones de agua dan paso a las goteras. Sin sanear, cuando arrecia la tormenta se corre el riesgo de inundación. Lo viejo, lo usado, lo acomodado necesita revisiones. No sólo de chapa y pintura, sino de fontanería. El PP valenciano, aletargado en el poder por sus aplastantes victorias, empieza a empaparse.

Cubos azul PPEl otro día, mi compañero Paco Ricós me mostró al aire como una loncha de jamón york al corte fino el dossier del pleno del Consell. Con un índice anoréxico que demuestra que no hay palo ni escoba que vender. El primer punto del orden del día fue suficiente para radiografiar la situación. El gran asunto (ojo, y único) que llevó la conselleria de Economía a la reunión de los viernes fue la instalación de un punto público de bicicletas en las (mini)poblaciones de Palmera, Benirredrà y l’Alqueria de la Comtessa. Apoteósico. Saldremos de la crisis a pedaladas, según el cazatalentos Máximo Buch. El problema serán las pájaras.
Uno puede morir de un infarto o con la tortura de la gota malaya. En el PP hay goteras y empieza a formarse el charco. La crisis se ha llevado por delante la capacidad de gestión y, de paso, las ideas.

El discurso político es hueco. “El Consell apoya a las empresas que generan empleo e inversión”, Fabra dixit. ¿Cómo? Y yo, y mi abuela, y mi vecino, y Ximo Puig. El problema es cómo crear el empleo y cómo generar la inversión. ¿Con los puestos de bicicletas en Palmera y Benirredrà? Difícil.

La semana que viene es el debate de política general en Les Corts Valencianes. Fabra se lo juega todo a una carta. Lo del maquillaje de reducir diputados, viajar en low cost y quitar la extra de Navidad está muy bien, pero ya está contado. Es pecata minuta. Tampoco sería aconsejable aludir al plan de empleo joven, que ya ha desfilado hasta cuatro veces por la tribuna de Les Corts. Lo del agua ya centró una cena de verano en Gandia próxima al otoño que no hizo otra cosa que despertar caducos debates a los que recurrir cuando hay poco que contar. Porque aquí, el agua que se espera, como si fuera de mayo, es el dinerito del FLA para pagar lo que se debe.

 

Fabra o el equilibrio a dos ruedas

Fabra y el PP valenciano no deben olvidar aquella promesa de un millón y medio de votos para Rajoy que no consiguieron el 20-N. Si uno no acepta que ha tocado techo, la caída será más dura. En la calle Quart no entienden que aquello de sacar músculo con los miles y miles de nuevos afiliados no cuela: hay muchos que no pagan la cuota (Vicente Barrera dixit) y otros aseguran que es más fácil borrarse de una compañía telefónica que darse de baja del carné del PP (¿te suena, Ramón?)

Y mientras esto pasa, hay un goteo de salidas a la búsqueda de otras opciones como pueden ser la UPyD de Rosa Díez y Toni Cantó o alternativas más recias y marciales como la que pretende liderar Mario Conde con su SCD. Entre los recortes, el ahorro, Bolinaga y el adiós de Esperanza Aguirre los populares están que no se reconocen.

Fabra y su Consell deben saber que las bicicletas son para el verano y que en invierno hace mucho frío. El debate de política general servirá de termostato.

 

 

 

 

Por Héctor Esteban

Sobre el autor

Periodista. Me enseñaron en comarcas, aprendí en política y me trastorné en deportes. No pretendo caer bien. Si no has aparecido en este blog, no eres nadie.


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930