>

Blogs

Mikel Labastida

El síndrome de Darrin

Los conflictos de María Teresa Campos

“La guerra de la tele es como la de los Rose: nos decimos muchas cosas,

pero nos callamos muchas más”

María Teresa Campos

Creo que Telecinco lleva años dejando escapar el reality de los realitys que más animaría su parrilla. Mejor que ‘Supervivientes’ o ‘La casa de tu vida’. Más potente que ‘Hotel Glam’ o ‘Acorralados’. Lo tiene en sus pasillos y no le saca rédito.

Le pido al lector de este blog que le eche imaginación y piense en cómo podría ser una cena de empresa de Telecinco. Una bomba. Ahí se gesta la idea. Todos los presentadores de la ‘pantalla amiga’ reunidos. Jorge Javier, la Campos, Risto, Karmele, Jesús Vázquez, Jordi González… Juntos y revueltos en un restaurante con menú cerrado, jarras de sangría y karaoke.

 

“Fúmate el cigarro rápido antes de que llegue la Milá”, dicen en voz baja David Cantero y Carme Chaparro. La Quintana protestando porque ella no come longanizas. A quién se le ocurre servirle eso a la reina de las mañanas. J. J. Santos preguntando a Sara Carbonero: “¿Cómo están las croquetas?” “Rebozadas en harina” “Gracias Sara”. Carmen Alcayde, Lydia Lozano y Terelu, en un corrillo aparte, viendo llegar a Pilar Rubio: “¡Qué guapa es!”, “¡Qué ojazos tiene!”, “Qué pena que todos los programas que presenta fracasen, ejem, ejem…”  Y Piqueras presidiendo la mesa: “El final de esta cena puede ser espeluznante, dantesco, apocalíptico”.

Telecinco, en sí mismo, es un micromundo. Y, cómo en la cadena son muy de airear cualquier cosa, hasta los malos rollos de las estrellas de la emisora los muestran. Así nos hemos enterado, por ejemplo, de que Màxim Huerta y Óscar Martínez no se dirigían la palabra a pesar de trabajar cada mañana codo con codo. Hemos visto cómo Jorge Javier y Jesús Vázquez se peleaban por teléfono a cuenta de la imagen del colectivo homosexual que cada uno daba. Y hemos asistido en directo a las puyitas que los de ‘Sálvame’ y los de Ana Rosa se lanzan entre sí. Como antes lo hicieron Sardá y Pepe Navarro desde sus respectivos magacines.

Telecinco debe poner de inmediato cámaras en sus pasillos, camerinos y baños. Que grabe todo lo que allí suceda y lo emita. Sin editar, sin cortes. Los dimes y diretes, las miradas por encima del hombro, los portazos, los insultos a media voz, los dientes, dientes, que es lo que les jode. Que programen una gala semanal, o un par de ellas. Hay material. Que las presente la Milá y luego haga un gran debate Jordi González.

No cabe duda de que la gran protagonista del reality sería María Teresa, que es la que se lleva la palma en conflictos. Dejó su trono matinal pero es la reina de la reyerta. Tiene para todos. No hay nadie en Telecinco con quien no haya vivido un pique. Y como la Campos es mucha Campos no lo disimula ante su audiencia. Se calienta en directo, se rebota en directo, critica en directo. Y, últimamente, ha instaurado un nuevo género: el de la exhibición de trapos sucios y reconciliación en directo.

ELLA lleva a sus compañeros a su programa, allí les canta las cuarenta, les remonta a los años de maricastaño y enumera (con una gran sonrisa, eso sí) los feos que le han hecho. Pero atención, cuando los invitados le echan algo en cara, ELLA se hace la senil y asegura que de eso no se acuerda. Corre un tupido velo, saca a los triunfitos a cantar, y aquí paz, y después gloria, que diría María Teresa.

La última con la que resolvió entuertos fue con Emma García. Así descubrimos que ambas no se aguantaban en los tiempos en que una presentaba la mañana y la otra la tarde. Que María Teresa creía que la de ‘Hombres, viceversa y mujeres’ era una trepa y esta, a su vez, consideraba a MariTere una diva. No se lo dijeron así de claro, pero lo traduzco yo. Las dos, dientes, dientes, no perdieron la sonrisa mientras se iban clavando hachazos. “Yo sacaba la cara por ti y tú pasabas de mí”. “Has hecho programas en un momento difícil que no hubiese hecho yo”. Artillería de la buena.

Pero, reconozcámoslo, Emma, en el nuevo reality, actuaría como una actriz secundaria. Apunta maneras, pero le faltan canas. Ahí las grandes estrellas serían María Teresa y Ana Rosa, dos púgiles de peso, que se han enfrentado en el ring en varias ocasiones ya.

A la Campos no le queda con quien mosquearse. Buena es ELLA. Si Julia Otero le llama petarda, va ELLA y le responde que es una pija. Si Jorge Javier le busca las cosquillas le llama HP (hijoputa de toda la vida) pero con cariño “mi HP”. Si los de ‘Sálvame’ se le echan encima como linces, ELLA se da media vuelta y se va. Como una gran dama de la escena. Sólo ELLA es capaz de tildar a su jefe de gilipollas delante de media España y luego volver toda digna, asegurar que aquello fue una bobada, y a otra cosa, mariposa.

 

Ríete tú de Alaska y Mario con lo que tiene Telecinco en casa. ¿A qué está esperando Vasile? Auguro que estallarán los audímetros.

 

Títulos de crédito: Para quejas, sugerencias y otras necesidades humanas mi correo es mlabastida@lasprovincias.es

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Crecí con 'Un, dos, tres', 'La bola de cristal' y 'Si lo sé no vengo'. Jugaba con la enciclopedia a 'El tiempo es oro' imitando al dedo de Janine. Confieso que yo también dije alguna vez a mi reloj: "Kitt, te necesito". Se repiten en mi cabeza los números 4, 8, 15, 16, 23, 42. Tomo copas en el Bada Bing. Trafico con marihuana en Agrestic y con cristal azul en Albuquerque. Veo desde la ventana a mi vecino desnudo. El asesino del hielo se me aparece en cada esquina y no me importaría que terminase con mi vida para dar con mis huesos en la funeraria Fisher.


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930