“Eres una mostra“
Rosario Flores
Ha llegado el momento. Ahora sí. Por fin. Han terminado las audiciones ciegas del programa ‘La Voz’, el éxito de moda en esta nuestra televisión nacional. Durante cinco semanas, mujeres, hombres y viceversa de este país al borde del rescate han pasado por los estudios de Telecinco para mostrar sus dotes como cantantes (o algo así). Chicas con voz de hombre, gemelas que hacen coros, señoras con perro, señoras sin perro, heavys de Albacete, animadores de conciertos del PP, e hijas de José Antonio Abellán. Todos ellos han cantado temas de Serrat, de Rocío Jurado, de Adele, de Tina Turner, de Perales y de Kings of leon. Variadito, vamos. Algunos han sido escogidos para pasar a la siguiente fase. Otros fueron descartados en el camino. Pero ahora ha llegado el momento. Ese momento que seis millones de españoles (la mayoría silenciosa que mira ‘La Voz’) están esperando. Llevan un mes y una semana aguardando.
Por fin, el jurado de ‘La Voz’ se cambiará de ropa.
Ese es el ansiado instante que los millones de seguidores del nuevo ‘talent-show’ ansiaban. El programa ha ido incrementando, gala tras gala, su número de espectadores. Comenzó el 19 de septiembre con una audiencia de 4,6 millones de espectadores y un 30,6% de ‘share’, una cifra que en la fragmentada televisión de hoy en día sólo la alcanzan, prácticamente, los eventos deportivos. Y no ha dejado de crecer. La última emisión alcanzó los seis millones. Cientos de personas que se han ido uniendo con un único objetivo: comprobar si Rosario, Malú, Bisbal y Melendi variaban su vestuario.
Pero no. Pasaban las galas y aquello seguía igual. En este tiempo ha hecho calor, ha llovido y ha caído granizo, pero Rosario no se ha quitado de encima sus pantalones cortos. En ‘La Voz’ gozan de su propio microclima. Bisbal sigue ahí con esas botas altas de difícil descripción. Y Melendi con su pelo planchadito en plan niño bueno, que nadie diría que pudiese subirse a un avión y montar un follón. Los espectadores creían que el cambio de prendas se produciría en la segunda gala. Pero no. En la tercera. Tampoco. En la cuarta quizá. Pues va a ser que no. Y, así, con tanto interés, este ‘Operación Triunfo’ reciclado se ha convertido en el espacio más visto de los últimos diez años con un 33,3% de cuota de pantalla. Ni la gran apuesta de Antena 3, la serie ‘Gran Hotel’, ha logrado hacerle sombra. Su último capítulo no pudo alcanzar siquiera el 15% de ‘share’.
Pero nada es eterno. La eternidad… Es la mar mezclada con el sol, que decía Rimbaud. Todo acaba, que digo yo. Y Rosario deberá al fin decir adiós a esos pantalones y renovar el armario. Armani, Lagerfeld y Tom Ford deseaban impacientes que se desencadenasen así los acontecimientos. Están con sus colecciones otoño-invierno junto al teléfono aguardando a que suene la llamada del programa de Jesús Vázquez.
Nada será igual. Tal vez Rosario no vuelva a decir aquello de tienes una voz muy calentita. Es posible que Bisbal deje de anotar frases en su cuaderno azul. A lo mejor Malú ya no saca tanto su lengua. Y será una pena, pero habrá que acostumbrarse. La vida son ciclos y este ciclo finalizó.
Ahora (quien dice ahora, dice en unos días) empiezan las batallas en las que los elegidos competirán entre sí y serán eliminados por sus propios ‘coaches’ (coches, según Bisbal). Para tomar decisiones tan complejas contarán a su lado con otros jueces implacables que les asesorarán. ¿Quién se une? ¿El magistrado Pedraz? No, pero no me digan que como juez no haría sombra, con su claridad y contundencia, al mismísimo Risto Mejide. Pero no, aquel seguirá haciendo el pijo ácrata. Al programa se incorporan Antonio Carmona, Luis Fonsi, Nek y Tiziano Ferro. Y harán un revival de La Década Prodigiosa. No, es broma. Creo.
Todo eso sucederá con nuevo vestuario. En las promos se aprecia que Melendi se pone americana de cuadros. Bisbal se recoge el pelo y se enfunda un chaleco. Y Rosario va de largo. ¿Y Malú? Quién sabe. Ella está a otra cosa.
¿Provocará la renovación de trapitos un descenso de audiencia? ¿Se mantendrán los espectadores ante tanta novedad? Dicen que cuando algo funciona es mejor no tocarlo. Pero en Telecinco son así de arriesgados. Ni HBO.
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