Pablo Iglesias quizás, quizás, quizás acuda a 'Sálvame' | El síndrome de Darrin - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Mikel Labastida

El síndrome de Darrin

Pablo Iglesias quizás, quizás, quizás acuda a 'Sálvame'


 

Pablo Iglesias siempre tuvo claro que en la televisión se dirimirían cuestiones de estado y que había que estar en ella para que la mayor parte de la población se sintiese cerca de la política. Y así lo hizo. Convirtió los platos en su trampolín al parlamento. Y el resto de contrincantes no tuvieron más remedio que seguirle la corriente e imitarle. Dirán algunos que al fin y al cabo Iglesias acudía a programas ‘serios’, pero a decir verdad tertulias como ‘La Sexta Noche’ o ‘Las mañanas de Cuatro’ en poco se diferencian ya a ‘Sálvame’. Gritos, ataques personales, frases cortas… Por cierto, el presentador de ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez, ha lanzado invitación oficial al líder de Podemos para que acuda a su programa. Pero este no ha querido responderle ni que sí ni que no, ni todo lo contrario, y ha recurrido a un tema del compositor cubano Osvaldo Farrés: “quizás, quizás, quizás”. Y es que ha estado cantarín Iglesias esté fin de semana.

Le invitó María Teresa a su magacín, ese al que antes iban artistas en el ocaso de su carrera y ahora también asisten políticos en busca del voto del público más adulto. Abrió la veda Esperanza Aguirre y después han ido acudiendo otros, como el de Podemos. Con ella habló de sus planes para España y de cuánto ha cambiado desde sus primeras apariciones públicas hasta hoy, y además repasó algunas de canciones de su vida.

 

 

Iglesias tiene claro que hay que aspirar a los votos de todas las clases sociales y edades. Y para conseguir el de algunas personas debe acudir a donde están porque si no no se enterarán de que existe. Ya en ocasiones anteriores había visitado a la otra gran dama de Telecinco, Ana Rosa, con la que estuvo más suelto. Hace unos días hasta se presentó a unas pruebas en su matinal para demostrar sus dotes como conductor de informativos. Y unos meses atrás llegó a soltarse la melena literalmente, después de haber practicado running con ella, tomar una ducha (cada uno por separado) y de invitarle a desayunar en su casa. En esa casa a la que luego Elvira Lindo le dedicó un artículo. Con Ana Rosa tomó salmorejo de bote, montó en moto, habló de su familia y le confesó que escuchaba rap.

A los triunfitos de María Teresa Campos no les tocó el sábado cantar nada de este género, aunque hubiese sido un espectáculo. Iglesias se decantó por canciones más clásicas para incluirlas en ‘Qué tiempo tan feliz’, como “Caballo viejo” de María Dolores Pradera, “Como el agua” de Camarón o “María la portuguesa” de Carlos Cano. Y, por supuesto, sacó su guitarra, que ya se está convirtiendo en un elemento indispensable en sus visitas a los programas de entretenimiento. Si lo de la política no va bien tal vez emule a Julia de ‘Verano azul’ o a Rosa León. Le dedicó una nana a la Campos, de Mercedes Sosa y Víctor Jara, el “Duerme, duerme, negrito”. Quizá lo hizo con la esperanza de dormir a la presentadora. Pero nada, no surtió efecto. La que fue reina de las mañanas demostró que quien tuvo retuvo y preguntó sobre posibles pactos, encuestas o cambios en su discurso en los últimos dos años. También expresó sus propias valoraciones, que para eso estaba en su programa, dudando de que Podemos no vaya a pactar con el PSOE o criticando que en sus origines Iglesias fuese demasiado extremista. Y poco más.

 

 

Habrá que ver si lo de la guitarra se vuelve ya una constante en las entrevistas a Iglesias. Con Pedro Piqueras no la llevó, tal vez por miedo a que aquel, al verle, empezase a calificarlo de dantesco, pavoroso, fatídico, catastrófico… Con Bertín no lo veremos, porque TVE le ha prohibido al cantante que lo entreviste. Tal vez por temor a que se forme un posible dúo, tipo Ella baila sola. Con Ana Pastor dudo mucho que se atreva a sacar la guitarra. La de La Sexta es de las pocas que le he puesto en apuros en una entrevista. Aún así él regresa a su espacio. A ver si le convence a Pedro Sánchez, que no da el paso de pisar ‘El objetivo’. “Lo importante no es a dónde uno va sino dónde uno vuelve”, ha dicho esta semana el de Podemos.

Hubo un tiempo en que Iglesias era un talismán para las audiencias. Cada vez que acudía a un programa conseguía récords. Parecía la nueva Belén Esteban. Cabe recordar que Jesús Cintora levantó las mañanas de Cuatro teniéndolo de invitado y a La Sexta no le ha venido mal tampoco. Al debate del 24 horas también le hizo subir unos cuantos puntos, a pesar de que allí fue recibido con reticencias. “Al enemigo ni agua’, decía Alfonso Rojo, cuando el periodista Sergio Martín les pedía que tuviesen buen rollo con él. Ahora no mueve tanto a las masas. Les pasa a todas las estrellas, incluso a la Esteban, que tuvo que ir a ‘Gran Hermano VIP’ para revalidar belenazos como los de antes. Tal vez Iglesias se anime a algo similar para mejorar las encuestas que colocan a su partido en cuarto lugar en el congreso. ¿Llegaremos a ver, por cierto, a la de San Blas con el de Vallecas juntos en un plató? Iglesias no lo ha descartado. Y en este tipo de iniciativas le gusta tomar la delantera. Y así pasan los días, y yo desesperando, y tú, tú, tú contestando quizás, quizás, quizás…
 

 

En capítulos anteriores: Pedro Sánchez: de ‘Sálvame’ a Bertín Osborne
 
Títulos de crédito: Para quejas, sugerencias y otras necesidades humanas mi correo es mlabastida@lasprovincias.es

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Crecí con 'Un, dos, tres', 'La bola de cristal' y 'Si lo sé no vengo'. Jugaba con la enciclopedia a 'El tiempo es oro' imitando al dedo de Janine. Confieso que yo también dije alguna vez a mi reloj: "Kitt, te necesito". Se repiten en mi cabeza los números 4, 8, 15, 16, 23, 42. Tomo copas en el Bada Bing. Trafico con marihuana en Agrestic y con cristal azul en Albuquerque. Veo desde la ventana a mi vecino desnudo. El asesino del hielo se me aparece en cada esquina y no me importaría que terminase con mi vida para dar con mis huesos en la funeraria Fisher.


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30