>

Blogs

Álex Martí

Fitness&Roll

7 razones para hacer deporte en otoño

Si hay una frase que me gusta, es la siguiente: la operación bikini empezó ayer. La llegada del otoño es una magnífica época para abrir una nueva etapa en tu vida y sumarte a la vida sana. De hecho, el otoño es la mejor época para subirte al tren. NO importa la edad, ni los años que lleves maltratando el cuerpo, ni las circunstancias que, por norma general, son excusas. Aquí tienes 7 motivos por los que empezar a hacer deporte en otoño.

 

1.- Las ofertas de los gimnasios. La mejor forma de ponerte en forma es, sin duda alguna, apuntarte a un gimnasio y esta es la estación ideal. La mayoría de centros deportivos lanzan ofertas atractivas y renuevan sus clases porque septiembre es, por norma general, el comienzo de las nuevas temporadas. Además, es muy común que se llenen de gente nueva, por lo que te será más cómodo adaptarte. No lo dudes. Es la mejor alternativa.

 

2.- El placer de correr en otoño. Si hay una época del año ideal para empezar a correr, es sin duda el otoño. Es impresionante poder salir a dar una carrera por algún espacio y comprobar el efecto de la estación en los jardines y los paisajes. Los colores, los olores y las sensaciones son muy intensas y el cielo más azul que nunca. Las temperaturas se relajan y vas a tener una dosis extra de motivación. A los que nos gusta correr, esta es sin duda nuestra época favorita.

 

 

3.- Vuelta a la rutina. Por lo general, todo vuelve a la normalidad: los niños al colegio, los trabajos, el tráfico, las costumbres… Rompe con todo y empieza una nueva vida. No tires la toalla en al menos tres meses y verás como sin darte cuenta, forma parte de tu vida y te enganchas.

 

4.- Alimentos de temporada. El otoño guarda tesoros más que saludables para el paladar. Setas, la sensación de una granada, espárragos, calabazas… Aprovecha siempre los alimentos de temporada para elaborar tu dieta. Ya que has decidido cuidar tu físico, ¿por qué no empiezas a cuidar lo que comes? Ponte en contacto con un buen profesional y empieza a disfrutar de la comida sana que, además, repercutirá en que no estés cansado y practicar deporte te sea mucho más fácil.

 

5.- El aire libre te espera. Salir en bici, jugar al fútbol, aprovechar parques públicos para entrenar… En cuestión de semanas el frío empezará a protagonizar cada jornada. Antes de que llegue el momento, aprovecha para conectar tu cuerpo al fitness y verás que, cuando llegue el frío, no te importará hacer deporte, al revés, lo necesitarás.

 

 

6.- Prueba nuevas disciplinas. Por desgracia, el cuerpo se acostumbra pronto a todo. Si ya sueles salir a correr, o haces pesas o pilates, ¿por qué no te lanzas a probar cosas nuevas? Sumar siempre es necesario. Lánzate un reto personal y ve a por él: prueba el CrossFit o proponte aprender a patinar. La toalla úsala para secarte, no para tirarla.

 

7.- Duerme mejor. Ya no hace calor y todo vuelve a la normalidad. Eso te va a ayudar a descansar mejor pero, si además, empiezas a hacer deporte, vas a dormir como un bebé. Si a eso le sumas que para lograr buenos resultados el descanso es fundamental, dormir va a ser mejor que nunca.

Y ya sabes, para cualquier duda o sugerencia fitnessandroll@gmail.com

 

 

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Periodista amante del fitness, la nutrición y, sobre todo, hacer deporte por diversión. En este blog descubrirás pequeños hábitos que pueden hacerte sentir mejor de mano de los mejores expertos. Recuerda: las lágrimas te darán compasión, pero el sudor te dará resultados. @alejandrmarti


septiembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930