Una ex fallera mayor de Valencia, herida por quinta vez en un atraco >

Blogs

Javier Martínez

Crimen on the blog

Una ex fallera mayor de Valencia, herida por quinta vez en un atraco

Lo suyo con los atracos es como una atracción fatal. La ex fallera mayor de Valencia en 1983, Begoña de la Concepción, sufrió el miércoles por la mañana su sexto robo y resultó herida por quinta vez.Cuatro agresiones con armas blancas y un culatazo de pistola es el balance de los atracos padecidos por esta empresaria en los últimos 27 años. El último asalto tuvo lugar sobre las diez y media de la mañana del miércoles en el restaurante que regenta en la plaza de la Concordia en Burjassot.

Los escondites de la droga

La policía de Santander creía que lo había visto todo en materia de ocultación de droga hasta que descubrió el escondite elegido por un traficante: el pene. Tras sorprender al sospechoso cuando trapicheaba en plena calle y seguirlo hasta los servicios de un bar, los agentes le obligaron a desnudarse y comprobaron entonces que llevaba 23 papelinas ocultas en el prepucio. Pero esta no es la única parte del cuerpo donde la bandas de narcotráfico ocultan las sustancias estupefacientes para eludir los controles policiales. La vagina, el estómago, la boca, los senos (con implantes de cocaína líquida) y el recto son otros de los escondites humanos.

La finca del crimen

Una finca de Valencia tiene un desencanto especial. Como la fuerza magnética de un imán, el edificio atrae los sucesos, los delincuentes y los delitos de sangre. Será una casualidad tras otra o el efecto de la sugestión, pero un vecino murió de una paliza en el rellano, otro agredió con un hacha a su pareja, un atracador de bancos residió durante un tiempo en un piso del bloque y una banda de delincuentes de Europa del Este instaló su cuartel general en la quinta planta.

Cómo usar el bastón extensible

El bastón extensible policial se ha convertido en la herramienta más utilizada por los agentes. A través de esta arma disuasoria los policías locales son capaces de defenderse y de reducir y controlar a los delincuentes sin ocasionarles daños y garantizando la seguridad en la intervención. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha realizando un curso sobre el manejo de esta arma extensible para que los agentes conozcan posiciones de defensa y practiquen casos prácticos.

Diez vidas truncadas por bandas latinas

Los pandilleros latinos aseguran que nacieron para defenderse del racismo pero son tristemente famosos por sus asesinatos, robos y enfrentamientos entre ellos mismos.Con el apuñalamiento mortal en Valencia del joven ecuatoriano Cristian Fernando Huanca el pasado mes de enero a manos de un grupo que se autodenomina los Siempre Solos, ya son diez las vidas truncadas en España en los ultimos siete años por violentas pandillas de jóvenes suramericanos.

Valencia desde el cielo

Un equipo de LAS PROVINCIAS se subió a un helicóptero de la Guardia Civil de la UHEL 31, integrada en el Sector Aéreo de Levante, para comprobar de primera mano cómo velan desde el aire por la seguridad de los valencianos. La principal función de la UHEL 31 es apoyar al resto de unidades terrestres, desde los agentes que patrullan a diario los pueblos de la Comunitat Valenciana hasta los grupos especializados de Policía Judicial, Seprona, Información o EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga).

Vuelos nocturnos en busca de droga

El 'Cuco' siempre levanta el vuelo. Con lluvia, viento traicionero o niebla, el helicóptero de la Guardia Civil realiza unos 500 servicios al año en la Comunitat Valenciana. En el argot policial, 'Cuco' es un nombre en clave para referirse a la aeronave en las comunicaciones policiales. La mayoría de los vuelos se realizan de día, pero el 'Cuco' también vigila el litoral de noche para impedir los frecuentes desembarcos de droga y localizar pateras.

Una chapuza de atraco en Picanya

La torpeza de dos ladrones, la valentía de una joyera y la colaboración de un grupo de vecinos frustraron un atraco junto a la estación de tren de Picanya. Los delincuentes acabaron con sus huesos en la cárcel tras ser encerrados por la víctima con la ayuda de cuatro ciudadanos.

abril 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930