Es el caso que la cosa empieza, dicen los historiadores que lo dicen todo, en la restauración borbónica.Era la alternancia pactada entre liberales y conservadores y la cosa ha tenido siempre un tufillo de conveniencia. Para “equlibrar la manipulación” se guardaban en unos pucheros( de ahí el nombrecito alarmante), se guardaban unas papeletas que se añadían o quitaban según convenía. La cosa ha evolucionado en plan liga americana y ahora en el seno de los partidos hay “primarias” del mismo color.
Valencia se despierta hoy con las declaraciones de Asunción y de Ninet y de todos a los que preguntas. De hecho el respetable, supongo, del PP está que no cabe en si mismo porque así ellos mismos, los del puño y la” rose”, evidencian que el juego sucio. asquerosamente sucio que diría un liberal como yo, sigue vigente desde el siglo XIX y quien sabe si desde las cavernas. Guarros más que guarros.
Eh! Hay Quien dice: “un golpe de timón, un golpe de fuerza hace falta…y luego esos catalanes que prohiben los toros y ahora blindan los correbous” Es la vida machos. Me voy a hacer “cunero itinerante” y ´mañana a petición posible del lector amplio y entretanto hermanos en face y en firmas buenos días.