“Plus size’Tamaño plus
El calendario, nombrado ‘The Cal’ y dirigido y firmado por el prestigioso fotógrafo de moda Steven Meisel, ha apostado por Candice Huffine, belleza de 90 kilos y una de las modelos ‘plus size’ más cotizadas.(fuente: las provincias)
Que el famoso calendario Pirelli haya apostado por incluir una modelo de talla grande ,que ellos llaman “plus size” ,es un síntoma de normalidad.
Por fin las quejas, digo yo, de los “seguratas” nocturnos , de los mecánicos y de otros muchos honestos profesionales se han hecho oír; han llegado a los oídos pijos de quienes se empeñan en olvidar la realidad de mujeres más allá de medidas imposibles para las mortales del día a día.
Los calendarios que colgaban de vestuarios o taquillas parecidos al Pirelli y otros de índole semejante no estaban por la mujer – palillo.
Las mujeres que deciden dedicarse a ser modelos y sufren cuando ven ,sobre los manteles ,las frutas prohibidas de paellas deliciosas ,espaguetis carbonara , blancos y negros y espumosas cervezas ,estas mujeres son para las secciones de los programas de moda en las televisiones o las pasarelas.
Las otras están ahí cerca. En las playas de fina arena valencianas , en las de piedras blancas de Castellón o en las calas de las alicantinas. Pasean a diferentes velocidades , llevan junto a sus piernas poderosas nietos jugando y sus cuerpos van de plus size al más plus size y no pasa nada.
Si el Renacimiento entró en España por Valencia ,el plus size ha estado siempre aquí; desde las recatadas modelos de Sorolla con sus insinuantes túnicas blancas pegadas al cuerpo por el viento llebeg hasta la potenciales vestales de Botero que esperan ser llevadas a la posteridad en forma de esculturas.
Nada contra las mujeres- palillo ni contra ninguna, faltaría plus. Estoy contento porque el síntoma del calendario Pirelli pronto será un pleno ! Que el “plus size” siga adornando las orillas mediterráneas para goce de la vista de los voyeurs!. Bon jour.