Los valencianos en 'Callejeros': tetes, tetas y lacasitos | El síndrome de Darrin - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Mikel Labastida

El síndrome de Darrin

Los valencianos en 'Callejeros': tetes, tetas y lacasitos

“Llegas aquí y está lleno de tetas, de tetes y de tetones”

Rafa Mora

 

 

 

‘Tetes y tetas’ es el nombre que eligió Cuatro para un especial de ‘Callejeros’ dedicado a retratar a la juventud valenciana. Dado el espíritu amplio del reportaje uno podría pensar que el espacio televisivo había hecho una selección variada y representativa de la gente joven de esta nuestra comunidad. Pero no. Decidieron mostrar a lo más variopinto (por decir algo) que se cruzaron por las calles. Lógicamente vende más que si sale un tipo y dice que estudia, va al cine y duerme. No hay comparación con este tete que sí protagonizó el psicodocumental: “No me gusta leer. Acostarse leyendo un libro es de peleles”. Y su padre al lado echándose unas risas y bramando “qué grande es mi hijo”. Mucho mejor, dónde va a parar.

 

 

Tampoco nos vamos a asustar. Que los tetes y tetas existen. No se los han inventado los de Cuatro. Y está claro que este canal si quiere seguir haciendo programas de tróspidos y expediciones imposibles tendrá que ir buscando recambios para el día en que se les acaben todos los Isidoros y hermanas Abradelo del mundo. Pero, digo yo, que igual no es preciso que acoten el campo de búsqueda, que de estos también hay en Gijón, en Benalmádena y Albacete, por poner tres ejemplos. Si aquí no nos falta de nada, no necesitamos exclusividad de nada más…

Callejeros’ tiene un filón en las tierras valencianas. Siempre encuentra lo mejor de cada casa. Y si no vean lo que ya nos habían regalado en emisiones anteriores…

 

¿Recuerdan a la chica de la mancha en el pelo? Era valenciana. Triunfó a lo grande en youtube. Bebió un poco (un poco de aquí, un poco de allá, un poco del otro lado), le paró la policía, dio positivo en el test de alcoholemia y se puso a hablar con una cámara, que ya hay que tener valor. El caso es que la chica tenía una mancha en el pelo. ¿Era pasta de dientes? No ¿Nata? Tampoco. Ella después de la difusión del vídeo aclaró que se trataba de merengue. Mal pensados…

 

 

Ares es de Chelva y se hizo famoso durante quince minutos en otro control de alcoholemia gracias al hit ‘pim, pam, toma lacasitos’, que cantaba a la Guardia Civil mientras intentaban hacerle la prueba. Después fue detenido alguna vez más ebrio al volante. Ya se sabe, es lo que tiene la fama, que se le pilla gusto.

 

 

En los vecindarios valencianos también hay buen material para abastecer a ‘Callejeros‘. Dos vecinas de rellano protagonizaron un testimonio que bien merece su serie. “Está diciendo puta, puta, puta a mí, sin ser nada de esas cosas yo”, protestaba indignada una, que acusaba a la otra de rociarla con orines y ponerle heces en la puerta de casa. Cada vez que me cruzo por la calle con una de ellas, la que habla con los ángeles (me pasa a menudo), estoy a punto de gritarle que soy fan. Pero no me atrevo.

 

 

Hasta Aldaia se trasladaron las cámaras en busca de poligoneros. Y allí se toparon con un joven que contó lo bien que se le daba ir robando por su pueblo. Claro, que no calculó que el programa lo veían algunos más que los amigos que a su alrededor le reían las gracias. Y, al final, la policía terminó en su casa para detenerlo.  

 

 

La siguiente parada fue en el Cabanyal. El programa recorrió el barrio para conocer sus entresijos. Se podría haber planteado sondear la opinión de los expertos sobre los planes urbanísticos del Ayuntamiento o reflejar la oposición de algunos vecinos a este proyecto. Pero el espacio se inclinó por localizar a los habitantes más curiosos de estas calles y hacerles una entrevista de esas llamadas humanas. “¿Por qué se maquilla tanto señora?” “Porque me gustaaaaaa”

 

 

Vamos, que visto lo que da de sí, los de ‘Callejeros‘ van a tener que montar una delegación en plena plaza de San Agustín. Además, esto parece una franquicia tipo ‘CSI’ Miami, Las Vegas y Nueva York. También hicieron un Callejeros Prostitutas en Valencia y otro sobre el barrio del Carmen. Normal que quisieran buscar petróleo por aquí. Esto está plagado de oro negro.

 

Títulos de crédito: Para quejas, sugerencias y otras necesidades humanas mi correo es mlabastida@lasprovincias.es 

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Crecí con 'Un, dos, tres', 'La bola de cristal' y 'Si lo sé no vengo'. Jugaba con la enciclopedia a 'El tiempo es oro' imitando al dedo de Janine. Confieso que yo también dije alguna vez a mi reloj: "Kitt, te necesito". Se repiten en mi cabeza los números 4, 8, 15, 16, 23, 42. Tomo copas en el Bada Bing. Trafico con marihuana en Agrestic y con cristal azul en Albuquerque. Veo desde la ventana a mi vecino desnudo. El asesino del hielo se me aparece en cada esquina y no me importaría que terminase con mi vida para dar con mis huesos en la funeraria Fisher.


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031