Aprendiendo siempre del talento en el deporte y de sus héroes | Empleo y talento - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Empleo y talento

Aprendiendo siempre del talento en el deporte y de sus héroes

Si algo aprendemos del deporte es la deportividad como valor inconfundible, un elemento único que habla de la capacidad de solidarizarnos y ser altruista con los demás. Y es que el deporte está lleno de valores que tristemente no encontramos en muchos otros escenarios, por eso a veces muchos nos refugiamos en estos héroes que son capaces de mantener nuestro ideal de valores y ética intacto.

¿Quién no se ha emocionado de ver de nuevo a Rafa luchando en los grandes escenarios y conseguir títulos? Más allá de los títulos, lo emocionantes es ver cómo Rafa vuelve una vez tras otra, intentando reinventarse continuamente y luchando por sacar su mejor versión. Cualquiera de nosotros hubiera asumido que ya le tocaba otra época profesional, y sin embargo, ha buscado siempre en su fortaleza mental para generar una nueva “remontada” de sí mismo.

Hace unos días estuve compartiendo escenario con dos grandes deportistas en un congreso y me permitió acceder a la persona que hay detrás del gran héroe.

Conocí a Tania Lamarca, bicampeona del mundo y olímpica de oro en Atlanta, y me impregné de su magia y alegría. Bella por dentro y por fuera, charlamos sin parar y pude comprender qué pasa en el después de un deportista de alto rendimiento. Sobre todo, después de leer su libro “lagrimas por una medalla”, donde uno se pregunta cómo la burocracia y el mundo federativo es capaz de hacer tanto daño al mismo deporte que pretende representar. Un gran libro de la historia de una niña con toda la crudeza de su vida diaria. Gracias Tania por ser tan valiente, no cambies nunca. ¡No deben ser deportistas claro! Gracias Tania, por incorporarte al mundo de mis amigos.

Por otro lado, conocí a una persona que me sorprendió por su personalidad y que no reconocí al principio, me refiero a José Luis Llorente Gento, exjugador de baloncesto que lo ha ganado casi todo, sobre todo el corazón de todos los aficionados a este bello deporte. Y es que Joe, aparte de ser abogado ha escrito también un libro titulado “espíritu de remontada”. Un magnífico libro que nos impregna de los valores del deporte y de la superación. Gracias por seguir ayudándonos Joe a sacar lo mejor de nosotros.

Gracias a todos los deportistas anónimos que siguen esforzándose y luchando por ser ejemplo de ellos y ejemplo para los demás. Aunque su deporte no sea el futbol, y por lo tanto no se los conozca tanto, siempre habrá un seguidor, un fan, un amigo, un familiar que verá en ellos ese ejemplo que necesitamos e

 

n el día a día para salir adelante y buscar nuestro “espíritu de remontada”.

por Roberto Luna

Sobre el autor


mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031