Las Provincias

img
Ser feliz adelgaza (averigua cómo)
img
Álex Martí | 05-03-2017 | 09:56

Ser feliz adelgaza. Tal cual. No es que me haya esnifado el polvo de cinco tazas de Mister Wonderful, es que lo dice la ciencia.

 

Y es que los sentimientos están relacionados con la forma que tiene nuestro organismo de regular el metabolismo (el nivel de quema de energía), incluso de limpiar nuestro cuerpo de toxinas y de acumular grasa. Y de entre los sentimientos, los que más influyen son (y por este orden):

 

La ansiedad, el estrés, la frustración y la negatividad. Es decir, estos cuatro sentimientos provocan que tengamos menos herramientas para adelgazar (si ese es nuestro objetivo) e incluso pueden provocar que subamos de peso. En el caso de si estamos en un periodo en el que intentamos ganar masa muscular, el estrés o la ansiedad puede entorpecer una de las partes más importantes para conseguirlo: el descanso.

 

 

 

 

 

 

Aunque, obviamente, es difícil huir de determinadas situaciones, hay varios estudios que apuntan a que podemos conseguir darle la vuelta a todos estos sentimientos.

 

No obstante, hay una fórmula infalible para lograr reducir la ansiedad, el estrés y la negatividad: el deporte. Siempre digo lo mismo cuando alguien antes de entrenar me cuenta sus problemas: no conozco a nadie que en medio de unas flexiones se acuerde de su jefe. Es decir, durante el deporte nuestra mente se libera y nuestro organismo recibe un chute de endorfinas que nos van a conseguir reducir todos los sentimientos negativos. El deporte nos aporta salud mental y estabilidad.

 

 

 

 

 

 

Si hay una máxima en la que creo es que uno puede hacer todo aquello que se proponga. Aunque a veces es complicado porque no sólo tienes que superar el miedo propio, sino el miedo de los demás que ta van a intentar convencer de que no es así.

 

Y, aunque no lo creamos, el miedo es el principal sentimiento, el que provoca todos los demás.

 

 

Sobre el autor Álex Martí
Periodista amante del fitness, la nutrición y, sobre todo, hacer deporte por diversión. En este blog descubrirás pequeños hábitos que pueden hacerte sentir mejor de mano de los mejores expertos. Recuerda: las lágrimas te darán compasión, pero el sudor te dará resultados. @alejandrmarti