GAS Y ÁTOMOS SON VERDES
Europa no siempre da dinero para ver cómo lo repartimos. De vez en cuando dice cosas como clasificar a la energía nuclear como verde y al gas también.
Ya sé que nosotros mantenemos, cuando digo nosotros me refiero al Gobierno, un criterio diferente y así lo hemos manifestado sin éxito por el momento.
En esa clasificación digo que hay países, caso de Francia, que viene defendiendo la energía nuclear desde hace años y de hecho, en este cuadro podemos encontrar la respuesta de su defensa a seguir en la línea de mantenerse en su conservación.
País Reactores en situación de operar Electricidad de origen nuclear (%)
España 7 21,41
Estados Unidos 94 19,70
Finlandia 4 37,41
Francia 56 70,58
De hecho, las nucleares emiten menos contaminación al aire. Sí. Sin embargo, hay un detalle en este asunto que permite dudar acerca de lo verde que es la energía de origen nuclear. ¿Cuál? Los residuos.
Hace años recuerdo las grandes movilizaciones de civiles alemanes frente a los trenes que transportaban esos residuos y miles de policías los custodiaban esos trenes y combatían contra los miles de partidarios de NUCLEAR NO y de hecho, por aquellas luchas y otras razones Alemania prácticamente ha eliminado sus centrales, quedan 6 activas. Teníamos la experiencia japonesa de Fukushima.
Angela Merkel, la canciller alemana, esbozó con mucha claridad qué consecuencias tendría adelantar el cierre de sus centrales nucleares en el Foro Económico Mundial que se celebró en Davos (Suiza), el 23 de enero de 2019:
«Llevaremos a cabo el apagado progresivo de nuestra energía nuclear con el propósito de concluirlo en 2022. Pero tenemos un enorme desafío por delante debido a que las únicas fuentes de energía que son capaces de dar respuesta a nuestras necesidades energéticas son el carbón y el lignito …El gas natural de nuevo jugará un rol esencial para nosotros durante las próximas décadas […]»
¿Verde el gas? Aporta efectos negativos para el ambiente relacionados con el calentamiento global y el cambio climático
Además de saberlo Putin, otros lo saben. Piensen.
En materia de residuos nos estamos tragando en la ex mina de cobre de Nerva más de 100 mil toneladas de basura sin contrapartidas para los habitantes. ¿Venderemos la España vaciada?
|
||
|