EL SURSUNCORDA
Se dice de un sujeto que puede solucionar cualquier mal o daño. Lo he buscado en el diccionario y digo que lo pronunciaba mal, pero ya está corregido. Algunos son diputados y se creen ese personaje. Se ponen muy contentos porque les han puesto en una lista, les dan un despacho y hasta se saltan el confinamiento. Eso les hace crecer, tomar alas. Muchos se premian con dinero, comisiones, putas y se dejan querer por empresarios corruptos o en vías de serlo.
Cuando son cogidos hacen el salto de la rana como hacía el Cordobés, tratan de evitar el toro; luego las fotos, la evidencias-como en el caso famoso de Roldan en calzoncillos, y “plas”, ya no resuelven nada ; su papel de Sursuncorda se viene abajo.
Los que no mandamos nada pensamos cosas extravagantes para solucionar nuestros problemas. Tengo un amigo que debe un montón de dinero de una hipoteca y ahora más, porque la cosa del Euribor asciende como el globo espía de los chinos.
Sube su hipoteca, pese a que nos dicen que la cuestión macroeconómica va viento en popa. El gobierno nos pone como ejemplo a otros países, y mi amigo ríe por no llorar. Es muy dado a llorar por cualquier cosa; oye a un niño gimotear y se le notan brillantes los ojos.
A lo que íbamos de pensar cosas imposibles.
Me llamó ayer y me preguntó acerca de Putin, lo hizo como sí este señor que invade, reclama y habla del Apocalipsis, fuera mi primo.
Charli, me llama así: ¿Tú crees que tirará la bomba nuclear hipersónica y los bancos cerrarán?
Calla “nano”. Este no tira nada y si la tira el banco no cierra nunca; siempre hay alguien que lo absorbe, así que apechuga con el Euribor. Habla con Tamames que lo sabe todo sobre economía y ahora parece estar con VOX.
¡Curioso trasvase ideológico solo para entendidos!
Con ese asunto salido a la luz en Canarias algunos prebostes del partido acusan a la oposición de poner en marcha el ventilador e incluso un ministro ha dicho que le parece repugnante. A lo mejor hay que callarse ¿No? Menuda tropa. Son merendones insaciables. La cosa del poder corrompe.